Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el proyecto del documental de Güemes a la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 03/09/2014 10:45

La secretaria de Gestión Educativa y autoridades de canal Encuentro mantuvieron una extensa reunión con integrantes de la agrupación, en la que se intercambiaron ideas sobre el futuro documental.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y canal Encuentro continúan avanzando en  la realización del documental sobre Güemes, que se rodará en distintos paisajes y monumentos de Salta y contará con actores locales.

Este martes, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y la directora de canal Encuentro, María Rosenfeldt, junto a su equipo de realizadores asistieron a la sede de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, donde presentaron el proyecto y el guión del documental al presidente, Carlos Diez San Millán, y a integrantes de esa agrupación.

La reunión fue productiva ya que se agregó al material distintos aspectos que hacen a la historia del Güemes desde la mirada de los historiadores y familiares del General.

Se prevé que el rodaje de la serie, que constará de 4 capítulos se realizará en la segunda quincena de octubre de este año y que se estrenará por canal Encuentro  en abril de 2015. También se distribuirá el material en escuelas de Salta y todo el país.

Participaron de la reunión, el secretario de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros y  el coordinador General de esa Comisión, Jorge Gianella. También asistieron los integrantes de la Asociación, Martín Miguel de Güemes Arruabarrena y Jorge Nuñez.

Por canal Encuentro participó la productora de Cine y Televisión, María Eugenia Ferrer; la productora Delegada, Mariana Arroyo, y el director de la productora Malchiko, Mauricio Minotti.


Fuente:

Avisos de Interés