Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el proyecto para redes de saneamiento en Guachipas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 22/05/2019 11:00

La obra prevé la realización de las nuevas redes en los barrios 13 de Mayo, Virgen del Carmen y El Milagro. Para realizar el proyecto se relevó el sistema existente en todo el municipio.

Presentaron el proyecto para redes de saneamiento en Guachipas

Presentación del proyecto.

 

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, recibió al intendente de Guachipas, Néstor Parra, con quien consideró el proyecto para las nuevas redes de cloaca en tres barrios de la localidad. La confección del plan estuvo a cargo de Aguas del Norte y se realizó en todo el municipio.

Se trata de un trabajo previo a la elaboración del proyecto de obra, que fue realizado para verificar el estado de las redes existentes, la planta depuradora y las colectoras de la mencionada localidad.  Asimismo, se trabajó en los barrios 13 de Mayo, Virgen del Carmen y El Milagro, los cuales se sumarían al sistema de saneamiento con esta obra que beneficiará a unos 1.800 vecinos.

Al respecto Paz Posse destacó la importancia de contar con el proyecto, que comenzó a realizarse en diciembre pasado, para avanzar en la gestión de los fondos necesarios. "Era fundamental contar con las especificaciones técnicas, por eso cuando el intendente nos convocó, rápidamente se dispuso un equipo de Aguas del Norte para realizar el relevamiento del servicio de cloacas en toda la localidad".

En la presentación participó Pedro Cruz, del directorio de la Empresa y los gerentes Javier Jurado y Andrés Vucerakovich.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés