Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el reporte de sostenibilidad de Seaboard

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 10/10/2019 14:40

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable participó en la presentación donde también se realizó la mesa debate “Hacia un futuro posible y sostenible: gobierno, empresa y sociedad civil”.

Presentaron el reporte de sostenibilidad de Seaboard

Presentaron el reporte de sostenibilidad de Seaboard

Fue presentado esta mañana el reporte de sostenibilidad 2017/2018 de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos. La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, participó en esta actividad en la que también se desarrolló la mesa debate “Hacia un futuro posible y sostenible: gobierno, empresa y sociedad civil”.

En la oportunidad, Pinal de Cid expresó que “un reporte de esta profundidad es un aporte muy importante para el Gobierno de la Provincia de Salta, ya que brinda una mirada mucho más completa y técnica. El fomento de estas acciones puede generarse a través de instituciones intermedias, como ProYungas y otras organizaciones con criterios amplios sobre la sustentabilidad, lo que permitirá avanzar al resto de las empresas más pequeñas a través de un trabajo conjunto entre Provincia, Nación, organizaciones intermedias y sector empresarial.”

La funcionaria agregó que “la Liga Bioenergética mantendrá una reunión en Salta la semana próxima, para culminar con el proceso de presentación de un proyecto de ley de promoción para el desarrollo de biocombustibles”.

Por su parte, Hugo Rossi, presidente de Seabord, indicó que la empresa es el principal empleador privado de Salta, con una planta de 1670 trabajadores. En su complejo agroindustrial, ubicado en Orán, posee la primera planta de cogeneración de energía eléctrica a partir del bagazo de caña, produce bioetanol, además de azúcar, productos de repostería y bioabonos. Asimismo, hizo mención a grandes inversiones que se realizaron con el fin de que la empresa sea ejemplo en cuanto a sustentabilidad energética, cuidado del medio ambiente, de los recursos humanos y de la comunidad.

Para la confección del reporte, Seaboard utilizó por primera vez los indicadores de Global Reporting Initiative y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la mesa debate también participaron Alejandro Brown, presidente de ProYungas, Jorge Scandaliaris, presidente de la Sociedad Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar. La directora del Posgrado en Ambiente y Desarrollo Sustentable en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina, Alejandra Scafati, participó como moderadora.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés