Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron en Salta los aspectos más sobresalientes del nuevo Código Civil y Comercial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/12/2014 09:00

Con la participación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Nación se realizó un curso de actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial que contó con la participación de más de 500 profesionales.

Presentaron en Salta los aspectos más sobresalientes del nuevo Código Civil y Comercial

Presentaron en Salta los aspectos más sobresalientes del nuevo Código Civil y Comercial

En el marco de la promulgación del Nuevo Código Civil y Comercial se desarrolló un curso de actualización que presentó, a más de 500 abogados salteños, las características más sobresalientes de la legislación que estará vigente a partir del 1 de agosto de 2015.
 
La apertura del encuentro contó con la participación de autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia, la Corte de Justicia de Salta, la Universidad Católica de Salta, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Asociación de Abogados de Salta.
 
“Este año presentó muchas novedades en el plano jurídico. Luego de más de 140 años de vigencia del Código Civil, es histórico estar participando en el nacimiento de una nueva legislación que regirá todas las relaciones civiles y comerciales los argentinos. Ello sin duda contribuirá a construir una sociedad m{as equitativa e implicará brindar desde el derecho respuestas más adecuadas a la realidad actual de los argentinos y a las necesidades de la comunidad”, destacó la Ministra Pamela Calletti.

Por su parte, Diego Segovia, subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, indicó que este tipo de visitas se realizan por todo el país con el objetivo de federalizar el conocimiento de forma gratuita, “muchas veces a los jóvenes que recién comienzan a ejercer la profesión no les resulta fácil acceder a material bibliográfico, por lo que a partir de esta acción y con la participación de INFOJUS realizaremos capacitaciones y cursos que le permitan a toda la comunidad tener acceso a la información en términos de la nueva normativa y legislación vigente en nuestro país”.
 
La disertación estuvo a cargo de Marisa Herrera, doctora en Derecho, especialista en Familia junto a Luis Sáenz, secretario de la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en los Civil y María Isabel Benavente, jueza del Juzgado Nacional en lo Civil N° 15, quienes presentaron temas relacionados a familia, hechos y actos jurídicos y derecho de daños.
 
Sobre el tema, la jueza Benavente destacó la participación de los jóvenes y el interés de aprender e interiorizarse sobre todo lo nuevo, “nuestro objetivo es transmitir el contenido del nuevo Código Civil y Comercial de forma sencilla, comprensible y familiar para que la gente reciba los cambios de forma positiva. Nuestro rol desde la justicia es ayudar a la comunidad y lo debemos hacer cada uno desde el lugar que le toque”.
 
Durante la presentación, el Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS) organizador del curso, firmó convenios de cooperación con la Universidad Nacional de Salta y la Asociación de Abogados De Salta a fin de intercambiar información y permitir a los salteños acceder a bibliografía específica.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés