Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron la 10º edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 06/07/2020 14:05

Este año a raíz de la situación sanitaria a nivel mundial, las características de la iniciativa fueron replanteadas para desarrollarse de modo virtual empleando herramientas virtuales como el E-Commerce, capacitación y clases magistrales.

Presentaron la 10º edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura en Salta

Presentaron la 10º edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura en Salta

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, lanzó vía redes sociales la 10º edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura en Salta.

La primera actividad será una jornada de capacitación dirigida al sector gastronómico y se realizará el martes 7 en el corredor del Paseo Güemes.

En esta oportunidad el programa fue elaborado para llevarse a cabo de manera virtual ante la situación actual como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Está basado en tres ejes principales: capacitaciones virtuales, clases de E-Commerce dirigidas a las bodegas, y clases magistrales, donde ofrecerán información sobre las micro-regiones (virtudes agronómicas y enológicas  de cada una de las regiones del  Valle Calchaquí salteño).

Las mismas estarán coordinadas por Bodegas de Salta y COPROVI (Consejo de Profesionales  Vitivinícolas del NOA), y dirigidas al trade y al público en general.

El subsecretario de Comercio, Luis García Bes, junto al somellier Raúl Maza, presentaron oficialmente la nueva edición del programa. 

Explicaron que, a pesar de los cambios generados por la pandemia, se sostuvo una apuesta importante por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, como así también desde el sector privado para que las bodegas continúen recibiendo el reconocimiento que merecen, que los actores de la cadena productiva en su totalidad obtengan la capacitación necesaria para mejorar día a día, y llegar así con mayor eficiencia al consumidor final.

Además, se pretende llevar a todos los actores del sector gastronómico en Salta, la concientización de las virtudes y el reconocimiento mundial sobre los vinos de altura salteños.

También proveeer a las bodegas y al trade: herramientas virtuales,  canales de venta y distribución en estos momentos de cambios.

La actividad vitivinícola en los Valles Calchaquíes genera vinos que son promocionados como Vinos de Altura Salteños, ya que los viñedos se encuentran entre 1.600 y 3.100 metros sobre el nivel del mar, lo que les otorga junto con el clima y el suelo local, tipicidades únicas de la región.

En base a datos oficiales provistos por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Delegación Cafayate) en los últimos 10 años, creció un 46 % la cantidad de bodegas que producen en la provincia, pasando de 30 a 44 establecimientos.

La superficie de viñedos en los Valles Calchaquíes salteños, creció en un 47%, al sumar 1.079 hectáreas nuevas, alcanzando un total de 3.375 en 2019.

 La producción vitivinícola de Salta representa el 1,8% del total nacional. El dato más relevante es que sobre la totalidad de la producción salteña el 80% corresponde a vinos premium de exportación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés