Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron la 25° edición de la Expo Mosconi

Vicegobernación Noticias de Salta Gobierno 28/06/2016 13:55

La muestra agroindustrial y productiva más importante del norte provincial se realizará del 8 al 10 de julio en el Complejo Municipal. Habrá una atractiva agenda de espectáculos folclóricos y muestra de artesanos de toda la provincia.

Presentaron la 25° edición de la Expo Mosconi

Presentaron la 25° edición de la Expo Mosconi

Con la presencia del vicegobernador Miguel Angel Isa y el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, se llevó a cabo esta mañana la presentación de la vigésimo quinta edición de la Expo Mosconi, que se realizará del 8 al 10 de julio próximo en esa localidad del departamento San Martín.

Se trata de la muestra agroindustrial y productiva más importante del norte provincial, que permite el intercambio comercial y de servicios, fomenta las relaciones entre empresas y microempresas de la región. Habrá espacio, además, para artesanos de toda la provincia y para la presentación de espectáculos folclóricos.

El intendente Isidro Ruarte destacó la importancia para Mosconi y para el pueblo en general de la realización un año más de la Expo 2016, “donde Mosconi se viste de gala para recibir a miles de visitantes que llegan a conocernos y disfrutar”.

Consideró que la realización de este evento “es trascendental  para el desarrollo económico, productivo, social y cultural de nuestra región, para sentar las bases fundamentales que logren posicionarnos como una comunidad que apuesta al desarrollo sustentable”.

Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y el compromiso manifestado durante estos 25 años de realización de la Expo Mosconi, a favor de la región.

Por su parte, el vicegobernador Miguel Isa felicitó a los organizadores del encuentro y dijo que “es una muestra del empuje y la fuerza de la gente de nuestro norte”.

Expresó que el Gobierno provincial “siempre apostó a las economías regionales como motor impulsor”, al tiempo que afirmó que una muestra de ello es la decisión histórica de destinar un 20 % del empréstito tomado por la Provincia a los municipios del interior.

Durante la presentación del evento, legisladores del departamento San Martín hicieron entrega al intendente Ruarte de una copia de la resolución en la que se declara a Expo Mosconi de interés legislativo.

Participaron del acto, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, legisladores y artistas invitados.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés