Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron la jornada de alimentación y nutrición en situación de emergencia y catástrofe

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 21/11/2016 09:46

La capacitación se realizará el miércoles 23 de noviembre, a las 8, en el Salón Auditórium del Hospital Público Materno Infantil.

Presentaron la jornada de alimentación y nutrición en situación de emergencia y catástrofe

Presentaron la jornada de alimentación y nutrición en situación de emergencia y catástrofe

Con la presencia de la presidente del Colegio de Graduados en Nutrición de la de Provincia de Salta, Maria Isabel Loza, de la Secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud, Ana Inés Rearte, de la Coordinadora de políticas alimentarias de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos  Indígenas y  Desarrollo Comunitario, Marcela Lachenicht y de la profesora Titular de la Cátedra de Nutrición en Salud Publica de la Universidad Nacional de Salta, se presentó la jornada de alimentación y nutrición en situación de emergencia y catástrofe.

Salta es una provincia con probabilidades de sufrir una situación de emergencia o catástrofes naturales, por este motivo y con el objetivo de contribuir a la actualización de los conocimientos sobre alimentación y nutrición del personal de salud en pro de responder ante situaciones  de emergencia, el Colegio de Nutricionistas de Salta por mandato de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición confeccionó esta capacitación teniendo en cuenta  que las amenazas de desastres de todos los tipos: geológicas (volcanes, terremotos), climáticas (tormentas, sequías, inundaciones, deslaves, heladas), geopolíticas y económicas (crisis políticas y económicas). 

Disertarán en la jornada  la Lic. Marcela Lachenicht, Coordinadora de Políticas  Alimentarias de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos  Indígenas y Desarrollo Comunitario, la Dra. Mónica Elena Couceiro, Profesora Titular Regular de la Cátedra de Nutrición en Salud Pública de la Universidad Nacional de Salta, el Arq. Ernesto Raúl Flores, Sub Secretario de Defensa Civil del Gobierno de la Provincia de Salta y el Ing. Alfredo Fuertes – Secretario de Recursos Hídricos, del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. 

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir en la sede del Colegio de Nutricionistas de Salta, Buenos Aires 631, al teléfono 4317015 o al correo electrónico colenutrisalta@fibertel.com.ar


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés