Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron la muestra de arte del Programa de Conservación del Cóndor Andino

Vicegobernación Noticias de Salta Ambiente 14/12/2016 11:30

La exposición se puede visitar en el Museo de Arqueología de Alta Montaña con entrada libre y gratuita.

Presentaron la muestra de arte del Programa de Conservación del Cóndor Andino

Se presentó la muestra de arte del Programa de Conservación del Cóndor Andino

Esta mañana fue presentada la muestra de arte del Programa de Conservación del Cóndor Andino, realizado por la Secretaría de Ambiente. El acto fue encabezado por el vicegobernador Miguel Isa junto a la secretaria de Ambiente, Irene Soler, y se realizó en el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde a partir de hoy y hasta febrero, con entrada libre y gratuita, se puede visitar la exposición.

La muestra se realiza con el fin de contribuir a la conservación del cóndor andino y el equilibrio de su entorno, a través de la difusión de contenidos audiovisuales, fotográficos y pinturas que muestran los alcances y resultados del Programa de Conservación.

“Este es el lugar justo para la muestra, ya que el MAAM es un espacio de reencuentro con nuestra cultura” manifestó Miguel Isa, al tiempo que destacó la importancia de realizar acciones tendientes a la concientización y difusión de las problemáticas ambientales.

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, también apuntó a la concientización: “es importante seguir concientizando sobre la conservación del cóndor porque es una especie vulnerable a la extinción. La principal amenaza que hay es el desconocimiento, ya que mucha gente cree que es un ave rapaz, de caza, que puede afectar al ganado y no es así: el cóndor es un ave carroñera que solamente se alimenta de animales muertos”.

Participaron en el acto oficial la directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña, Gabriela Recagno Browning; la curadora de la muestra, Silvia Peralta, que es miembro de la Fundación Bio Andino; y Katia Gibaja, directora de la Fundación Ecos de la Patria Grande y de la Academia de Quechua Qollasuyo Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés