Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron la nómina de los 50 ganadores del concurso “Jóvenes en Acción 2015”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/07/2015 13:30

El jurado presentó a autoridades del Ministerio de Gobierno la nómina de los mejores proyectos. Los premios se entregarán en las próximas semanas. Este año se presentaron 272 proyectos de grupos de Capital y 184 del interior.

El jurado de Jóvenes en Acción seleccionó a los 50 ganadores del concurso organizado por el Ministerio de Gobierno para alentar a chicos de toda la provincia a involucrarse en la vida de su comunidad con proyectos sociales. Fueron evaluados 456 propuestas de toda la provincia y los elegidos se conocerán en las próximas semanas, luego de ser notificados.

Integrantes del jurado entregaron hoy al coordinador general del organismo Federico Díaz la nómina de los ganadores, que cerraron luego de un arduo trabajo de lectura y debate. La iniciativa de los jóvenes, plasmada en ideas creativas, fue destacada por los dirigentes sociales, empresarios y funcionarios que trabajaron en la selección.

Todos coincidieron en la necesidad de también respaldar la realización de proyectos no ganadores por su valor social e interés comunitario. Es así, que acordaron seguir trabajando al respecto para estimular la iniciativa de esos jóvenes salteños. “Este es el principio. Debemos apoyar a nuestros chicos a través de iniciativas de este tipo”, indicó uno de los jueces al destacar el fin del concurso del Ministerio de Gobierno que se realiza por tercer año consecutivo.

El jurado trató con Díaz y con la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos, los aspectos tenidos en cuenta en el proceso de selección. Se realizó también un balance general del nivel y potencial de los proyectos y se planteó la posibilidad de trazar lazos con organismos del Estado y empresas para financiar algunos proyectos que no están entre los 50 mejores.

Este año se presentaron 272 proyectos de grupos de Capital y 184 del interior y cientos de jóvenes se unieron en equipos, la mayoría de cinco integrantes. Las temáticas fueron alegría en los barrios, concientización y compromiso social, socioproductividad, prevención de adicciones, intercambio generacional, solución pacífica de conflictos, seguridad vial y temática libre. 

“Los jóvenes han podido identificar distintas problemáticas y necesidades en sus comunas y han generado proyectos para solucionarlas. Se han comprometido con el cambio en el barrio y es algo realmente valorable”, destacó Ávalos.

Integraron el jurado representantes de Agencia Antidrogas, Cámara PyMES, concejal electo por El Bordo,  Gestión Cultural, Oajnu, Techo, periodistas, Secretaría de Ambiente,  Secretaría de  Abordaje Integral de Adicciones, Secretaría de Adultos Mayores, Secretaría de Salud Mental, Secretaría de Seguridad Vial, Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos,  Universidad Nacional de Salta, fundación "Caminar con valores", fundación FID Salta, Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Salta y de los consejos barriales juveniles de Los Profesionales, Pichanal y La Silleta.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés