Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron la Semana de la Industria con una propuesta integral en toda la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 17/08/2017 07:35

Las actividades están previstas en General Mosconi, Rosario de la Frontera, General Güemes y Salta. Comenzarán el 28 de agosto y se extenderán hasta el 2 de septiembre.

Presentaron la Semana de la Industria con una propuesta integral en toda la provincia

Presentaron la Semana de la Industria con una propuesta integral en toda la provincia.

Con el lema La Industria como Eje de Desarrollo Territorial, presentaron ayer la Semana de la Industria. Se desarrollarán jornadas en cuatro localidades con el objetivo de propiciar el intercambio de ideas sobre las políticas de desarrollo, divulgar tecnologías aplicadas, reflexionar sobre el presente y futuro productivo de la región, entre otras actividades.

La Semana de la Industria reunirá a empresarios, profesionales y trabajadores del sector industrial, así como la ciudadanía en general, en especial los emprendedores y los jóvenes, protagonistas de la industria del futuro.

Encabezaron el acto de presentación, el secretario de Industria, Diego Dorigato; el director de Industria, Sebastián Bajcetic y el presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras.

Dorigato expresó: “El Gobierno de la Provincia celebrará este año el Día Nacional de la Industria junto a empresarios industriales,  jóvenes emprendedores y actores del  ámbito académico, empresarial, gremial y público en general. Queremos fomentar un espacio articulado, integral, en beneficio del sector productivo e industrial”.

La Semana de la Industria dará inicio el 28 de este mes en General Mosconi y continuará al día siguiente en Rosario de la Frontera. Mientras que el miércoles 30, en el Parque Industrial de General Güemes, la Unión Industrial de Salta celebrará el Día de la Industria con un homenaje a la industria argentina en actividad más antigua: el Ingenio San Isidro.

Los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el Centro Cultural América están previstas las actividades  de la agenda con disertaciones de expertos, talleres y charlas sobre herramientas de financiamiento para industrias. También se montará una exposición de productos industriales salteños. Todas las actividades son con acceso libre y gratuito.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés