Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron las actividades del tercer encuentro Soy en tu Mirada

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 15/05/2015 15:59

El Ministerio de Derechos Humanos, la Municipalidad de Salta y la Mesa Coordinadora de la Diversidad presentaron las actividades del tercer encuentro sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género Soy en tu Mirada.

La Mesa Coordinadora de la Diversidad junto a funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y la Municipalidad de Salta, dieron a conocer las actividades programadas en el marco del tercer encuentro Soy en tu Mirada.

 

En este marco, Natalia Fuentes, coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, destacó que este encuentro llama a “reconocernos a todos como distintos en nuestras particularidades pero iguales en derechos”, además destacó que este año Soy en tu Mirada se da en el marco de los cinco años desde que se aprobó la Ley de Matrimonio igualitario, en este sentido durante el encuentro se debatirá y disertará sobre otras formas parentales.

 

 El jefe de Gabinete municipal, José Luis Gambetta, participó de la presentación de las actividades y destacó que durante años “nos decían que Salta no iba a salir del pozo conservador y hoy nos encontramos en el despacho del intendente presentando actividades de las organizaciones de la diversidad sexual, a partir de ahora las luchas serán más sencillas porque son las luchas de todos y todas”.

 

Representantes de las organizaciones de la sociedad civil que conforman la Mesa Coordinadora de la Diversidad,  expresaron que estos espacios de encuentro y las actividades junto al Gobierno provincial y municipal eran una utopía años atrás, por lo tanto desde las organizaciones celebran el desarrollo del encuentro y la continuidad de tres años de trabajo mancomunado, así como la vigencia de la Mesa de la Diversidad como una conquista de las organizaciones, camino hacia una comunidad integrada.

 

El encuentro es organizado en el marco del 17 de mayo Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, Ordenanza N° 13.644.

 

 “Soy en tu Mirada” iniciará el próximo miércoles 20 de mayo y se extenderá hasta el sábado 23. A través del encuentro se busca promover, proteger y difundir los derechos del colectivo LGBTIQ. Las jornadas constan de diversas actividades de concientización sobre el acceso a derechos, se abordarán temáticas de educación, inclusión laboral, arte y acceso a la justicia, a la salud, a competencias deportivas de dicha población y se realizarán actividades artísticas, recreativas, culturales de visibilización y sensibilización.

 

Cronograma de Actividades

 

Miércoles 20

11.00: Acto lanzamiento, en el SUM del CCM.

16.00: Izamiento de la bandera de la Diversidad en el Concejo Deliberante.

19.00: Jornadas sobre familias homoparentales ó coparentales y comaternales destinada a abogados, psicólogos, asistentes sociales y público en general, a cargo de Flavio Rapisardi, Defensoría LGBT y FALGBT, en el Colegio de Psicólogos de Salta.

20.00 – 22.00: Proyección de Cortometrajes en el Teatrino, en Aniceto Latorre esquina Alvear.

Jueves 21

10.00-11.00: Taller de Sensibilización sobre Trato amigable, respeto a la diversidad sexual,  destinada a personal del hospital Papa Francisco.

11.00: Taller sobre visibilidad lésbica, a cargo de Claudia Castro, en Sala de Intendentes, Alvarado y Florida, Museo Hernández.

16.00: Charla sobre consumo problemático en el ámbito LGBT y debate para el trabajo en conjunto, en Alvarado y Florida, Museo Casa Hernández.

17.00: Jornadas con la Facultad de Letras a cargo de Pedro Lemebel, en Museo Casa Hernández.

19.30: Jornada sobre la historia de la Federación diserta Flavio Rapisardi, en Fundación Salta.

Viernes 22:

10.00-11.00: Taller de Sensibilización sobre Trato amigable, respeto a la diversidad sexual”  destinada a personal de los hospitales y centros de salud: Mesa de Diversidad. Taller de sensibilización sobre el VIH en la provincia y la prevención. En el Hospital Arturo Oñativia.

16.00: Radio Abierta, Entrevistas a referentes de la diversidad e interacción con la comunidad en el Mástil de la Plaza 9 de Julio.

17.00: Obra de Teatro “Adiós Mariquita Linda” en Homenaje a Pedro Lemebel, en La Ventolera, Mitre y O´higgins.

19.00: Capacitación para empresas y sindicatos sobre diversidad sexual: "Inclusión y buenas prácticas en los ámbitos del trabajo”, en Esteco 534 Salón de Sindicato Salteño para Televisión.

21.00: Obra de Teatro “Identic@s” Cooperativa Arte Trans, en la Enet Nº 2, en Buenos Aires y Tucumán.

Sábado 23:

10.00: Campaña de prevención sobre VIH y ITS.

16.00: Jornada Deportiva y Recreativa en Parque del Bicentenario.

20.00: Desfile y elección Miss Trans Salta en el Teatrino, bandas en vivo, Actuación Estelar de la Bagualera Lorena Carpanchay, de pueblos originarios y muestra de distintos artistas locales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés