Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron los materiales multimedias de un secundario mediado por TIC

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 16/12/2014 14:00

El Colegio Secundario Rural mediado por Tics, cuenta con una matrícula de 160 estudiantes, distribuidos en 10 sedes en diferentes parajes de la provincia de Salta. El material fue realizado por profesores, coordinadores y referente informático del Colegio Secundario Rural Mediado por TIC Nº 5212.

Presentaron los materiales multimedias de un secundario mediado por TIC

Presentación.

Hoy se realizó la presentación de materiales didácticos multimediales y sistema de gestión educativa, realizado por los profesores, coordinadores y referente informático del Colegio Secundario Rural Mediado por TIC Nº 5212. 

 

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y  la especialista en Educación de Unicef Argentina, Elena Duro, junto al equipo directivo, profesores y coordinadores del Colegio Secundario.

 

En el encuentro se trabajaron los siguientes ejes: Presentación de la primera versión de diferentes materiales didácticos en distintos soportes (impreso y digital) para  el desarrollo de una problemática de integración disciplinar correspondiente  a los cursos de  primero a cuarto año del colegio. El mismo parte de la perspectiva técnico-pedagógica que sustenta este proyecto.

 

Otro de los ejes fue la navegación del Sistema de gestión educativa y presentación de diferentes reportes cuantitativos que proporciona el sistema: cantidad de alumnos por sede, asistencia e inasistencia, cantidad de alumnos de pueblos originarios, alumnos desaprobados por materia y por sede, entre otros.

Finalmente se hizo la presentación del material impreso y en DVD destinado a los coordinadores de sedes para facilitar el aprendizaje de los estudiantes de las distintas propuestas de enseñanza prevista en los materiales multimedia para cada curso.

Es importante recordar que el Colegio Secundario Rural mediado por Tics, cuenta con una matrícula de 160 estudiantes, distribuidos en 10 sedes en diferentes parajes de la provincia de Salta: en la zona de General San Martín se encuentran las sedes de Medialuna, El Trementinal, Madrejones y Campo Durán. En Anta, Santa Rita, Santa Teresa y La Argentina. En Rivadavia Banda Norte, Los Pozos;en La Poma, Esquina de Guardia y en San Carlos, la sede de Pucará.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur destacó la importancia de trabajar con los materiales multimediales en dicho secundario y comentó que de 284 secundarios 112 se crearon en los últimos años. Asimismo resaltó que son aproximadamente 11.600 los jóvenes que se incorporaron a la educación secundaria entre 2007 y 2014.

Dib Ashur agradeció el trabajo que realiza Unicef en la Provincia ya que acompaña a 600 escuelas con distintos proyectos. Asimismo mencionó que esta nueva estrategia de trabajo que implica contar con material multimedia permite abrir nuevos caminos en la enseñanza y felicitó a los que trabajaron en la elaboración de la propuesta.

En tanto, la especialista en Educación de Unicef Argentina, Elena Duro expresó que la experiencia del secundario rural mediado por tics será observado a nivel internacional ya que es un gran proyecto a ser tomado como parámetro para otros países. Al respecto resaltó que el gran avance que representa este proyecto de inclusión y que implica estar a la vanguardia de la educación rural. Mencionó que el próximo año el objetivo es dotar de bibliotecas a las 10 sedes, entre otros objetivos. 

Destacó además los grandes logros obtenidos por la provincia como: los nuevos secundarios rurales, el incremento en el  porcentaje de egreso de alumnos de nivel medio, entre otros.  Asimismo, anunció que en febrero próximo se realizará en Salta una reunión extraordinaria con los referentes de Jujuy, Misiones, Chaco y nuestra provincia que cuentan con secundarios rurales mediados por Tecnologías de la Información y Comunicación TIC

Participaron también del encuentro, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández; la directora general de Educación Secundaria, Elizabeth Scacchi, la directora del colegio secundario rural mediado por tics Nro. 5212, Cristina Gijón, y docentes y supervisores de esa institución.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés