Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron propuestas de manejo sustentable de bosques con ganadería integrada

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 05/07/2017 05:29

Representantes de distintos sectores continuarán trabajando en lineamientos específicos sobre la presentación de proyectos de manejo de bosques.

Presentaron propuestas de manejo sustentable de bosques con ganadería integrada

Presentaron propuestas de manejo sustentable

Los miembros del Comité de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, mantuvieron un encuentro en la Secretaría de Ambiente para efectuar la presentación de una serie de propuestas de desarrollo sustentable.

El objetivo es analizar nuevas alternativas de manejo sostenible dentro de un esquema elaborado puntualmente para la ejecución de proyectos productivos en un marco de sustentabilidad ambiental, en zonas amarillas.

Algunas de las ideas sobre las que dialogaron los integrantes del comité a lo largo de la reunión fueron las de entidades rurales y de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte (Morillo), junto a la Secretaría de Agricultura Familiar, las que se basan en dejar un porcentaje del establecimiento como conservación de bosque sin intervenir, otro porcentaje donde sembrarían pasturas realizando una especie de silvopastoril para alimentación de los animales y aprovechamiento forestal y el resto, para cambio de uso de suelo para desarrollar una reserva forrajera.

Los esquemas a emplear para la presentación de proyectos de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) serán elaborados por técnicos de la Secretaría de Ambiente en el período de tiempo establecido hasta la próxima reunión, que servirá para analizar y debatir sobre lo diagramado por los profesionales de la secretaría.

A través de la iniciativa buscan, además de la presentación de propuestas superadoras para el desarrollo de las actividades, analizar en particular caso por caso y predio por predio que se encuentren en zonas amarillas del mapa.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Ambiente, Irene Soler y el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, acompañados por el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.

Participaron representantes de la Sociedad Rural Salteña, Federsal, INTA, INTI, Secretaría de Agricultura Familiar, Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, pequeños productores de la Ruta 81 y Prograno.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés