Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron un programa de cooperación con la Unión Europea para la competitividad de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 12/10/2017 11:30

La propuesta alcanza a Salta y dos provincias más.Tiene por principal objetivo impulsar el desarrollo productivo y de innovación tecnológica con estrecha asociación entre regiones de Europa.

Presentaron un programa de cooperación con la Unión Europea para la competitividad de Salta

Reunión en Ministerio de Ambiente.

En casa de Gobierno se desarrolló una reunión encabezada por el secretario de Industria, Diego Dorigato y el director Nacional de Políticas Regionales, Luis Rapoport del Ministerio del Interior de la Nación.

El objetivo del encuentro fue reunir a referentes empresarios del sector productivo, turístico y tecnológico y dar a conocer las particularidades del programa de cooperación de Naciones Unidas que apunta al desarrollo de proyectos empresariales, de investigación, innovación tecnológica que fomente la asociación con regiones de Europa.

El programa fue presentado por Luis Rapoport, quien además de explicar el programa interrogó a los participantes para detectar el interés y las necesidades de los sectores empresariales y de investigación y desarrollo  que puedan participar a futuro de un proceso de asociación con la región europea.

En este contexto, Dorigato explicó: “La idea es que participen todos,  porque estas actividades apuntan a generar oportunidades de crecimiento y capacidades competitivas para Salta”.

Por su parte, el funcionario nacional destacó la importancia para la Provincia de poder desarrollar vínculos con la Unión Europea y subrayó que el trabajo articulado con Nación garantizó el apoyo constante, el seguimiento técnico, el intercambio con otras provincias que participan de IUC LAC, como así también subrayó el interés de alinear políticas y recursos nacionales  con los provinciales.
 
Acerca del proyecto
 
El proyecto IUC LAC -Programa de la Unión Europea de Cooperación Urbana Internacional- en su componente C3 es un proyecto de asociación de Salta con una Región Europea compatible o complementaria que se centra en Research, Innovation, Strategy of Smart Specialization  RIS3 (Investigación, innovación, estrategia de especialización inteligente).

Los sectores identificados que son de interés para la Comunidad Europea son la industria metalmecánica (autopartes y maquinaria agrícola), software, agroindustria y turismo, y Salta posee destacadas empresas que trabajan activamente en los mismos.

Por la tarde, los funcionarios participaron de otra  reunión encabezada por  la secretaria de Ciencia y Tecnología, Maria Soledad Vicente, de la que participaron representantes del INTI, las universidades y empresas de software, con la premisa de interiorizar sobre los alcances del programa. Al finalizar se concluyó en armar una hoja de ruta con los interesados en seguir adelante con la propuesta de Naciones Unidas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés