Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron un proyecto para digitalizar y agilizar los procedimientos judiciales

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 14/07/2020 17:00

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, presentó el proyecto Justicia Ágil, una iniciativa que permitirá implementar el expediente electrónico en la Justicia de Salta.

Presentaron un proyecto para digitalizar y agilizar los procedimientos judiciales

Presentaron un proyecto para digitalizar y agilizar los procedimientos judiciales

El vicegobernador Antonio Marocco participó en el acto de presentación del proyecto “Justicia Ágil”, encabezado por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. Se trata de una iniciativa que busca agilizar y modernizar los procesos judiciales a través de la implementación del expediente electrónico.

“Hay una articulación importante, un trabajo que se viene haciendo tanto por parte del Procurador General como de la Corte de Justicia. Esto es un avance, esta virtualidad y esta manera de comunicarse han llegado para quedarse y es muy bueno que haya propuestas para que la sociedad tenga un acceso distinto a la justicia” manifestó Marocco tras el encuentro.

Justicia Ágil es una plataforma que permitirá implementar el expediente electrónico en la Justicia de la Provincia de Salta con el objetivo de mejorar la eficiencia y transparencia de los procesos judiciales, revalorizando el servicio prestado a la comunidad.

El concepto de expediente electrónico implica digitalizar todo el procedimiento judicial, dejando de lado el soporte papel. Abarca audiencias virtuales, documentos electrónicos, firma electrónica, notificaciones electrónicas y constitución de domicilio electrónico, con la misma eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes en papel físico.

En ese marco, Cornejo explicó que la plataforma garantiza la seguridad, integridad, confidencialidad, autenticidad y conservación del expediente. La iniciativa fue presentada ante autoridades de los tres poderes del Estado.

En representación del Poder Ejecutivo, acompañaron al vicegobernador el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez.

Asistieron también el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella; la asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; la senadora provincial Silvina Abilés; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Burgos; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, Eduardo Barrionuevo; y el secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales y Ministerio Público de Salta, Oscar Lafuente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés