Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron una formación en perspectiva de género para agentes estatales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 25/04/2017 11:00

Las inscripciones se reciben de forma virtual en: www.upap.edu.ar hasta el 1° de mayo, en esta primera etapa la propuesta está dirigida a funcionarios que desarrollan tareas de atención al público, recepción o acceso de personas.

Presentaron una formación en perspectiva de género para agentes estatales

Presentaron una formación en perspectiva de género para agentes estatales

Presentaron esta mañana el curso “Aportes de la Perspectiva de Género para la prevención de la violencia contra las mujeres”. El acto, que estuvo encabezado por la presidenta del OVcM Alfonsina Morales y la ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti junto a los equipos de trabajo y funcionarios de la Universidad Provincial de Administración Pública.
 
“Estamos muy complacidas de presentar esta capacitación. Entendemos que sólo a través de la articulación del trabajo entre distintos organismos se pueden lograr verdaderos cambios en la sociedad”, expresó Morales.
 
Calletti destacó “las capacitaciones al sector público y privado que se brindan desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en este caso, a través de un trabajo conjunto con el Observatorio buscamos una formación práctica, que le permita a los agentes incorporar herramientas para su accionar cotidiano”.
 
Este curso se diseñó conjuntamente con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género. Se realizará a través de la Plataforma MOODLE que utiliza la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP). El diseño del temario y los contenidos estuvieron a cargo de la directora María Eugenia Burgos por el OVcM y la subsecretaría Rosaura Gareca y su equipo.
 
Se trata de un módulo de formación inicial en ejes temáticos sensibles y relevantes como los vinculados a género y violencia contra las mujeres. Plasma la perspectiva desde la cual los y las agentes estatales deben orientar sus prácticas incorporando una imprescindible mirada de género. Es responsabilidad y obligación del Estado institucionalizar esta perspectiva  en sus agentes.
 
En esta primera etapa, la formación está dirigida a agentes estatales de los Ministerios de Educación, Salud, Derechos Humanos y Justicia, Asuntos Indígenas y Seguridad,  priorizándose a quienes cumplen funciones en áreas de atención al público, recepción o acceso de personas.
 
Los contenidos se dividirán en cuatro ejes: Mujeres y Varones en el ámbito laboral, Perspectiva de Género, Violencias contra las Mujeres y Herramientas para la detección, intervención y derivación. Las inscripciones se reciben de forma virtual en: www.upap.edu.ar  hasta el 1° de mayo. Cupos limitados por Ministerios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés