Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevención de adicciones y promoción de la salud en el ámbito educativo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 16/04/2014 10:00

Se capacitará a docentes primarios y secundarios para aplicar programas en establecimientos de la zona sudeste capitalina.

Prevención de adicciones y promoción de la salud en el ámbito educativo

En lanzamiento se realizará en el Hospital Papa Francisco

El lunes 21 del corriente, a las 8.30 en el hospital Papa Francisco, se realizará el lanzamiento de dos programas de prevención de adicciones y promoción de la salud creados por la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, que se aplicarán en establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la zona sudeste de la ciudad de Salta.

El programa “Así es churito crecer” será desarrollado por docentes del nivel primario en las escuelas Provincia de Salta, del barrio Santa Cecilia, Elsa Salfity, del barrio Siglo XXI, María Elvira Reyes de Campos, de Campo Velarde, Independencia Nacional, del barrio Juan Calchaqui  y 4811, del barrio Solidaridad.

El programa “Adolescencia. Reconociendo Valores” se implementará a través de los docentes de nivel secundario de los colegios Fe y Alegría, del barrio Solidaridad, Nº 5169 del barrio Siglo XXI y Escuela Técnica Nº 3118 del barrio San Francisco Solano.

A los efectos de aplicar estos programas en el ámbito educativo, profesionales de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones capacitarán alrededor de cien docentes de los establecimientos mencionados y les proveerán material para su implementación.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés