Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevención de consumos problemáticos en el norte provincial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/01/2017 11:20

La Secretaría de Adicciones lleva adelante actividades de prevención y promoción de salud integral con impacto comunitario, articulando acciones con efectores locales.

Prevención de consumos problemáticos en el norte provincial

Actividades.

La Secretaría de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública desarrolla actividades de prevención de consumos problemáticos en el norte provincial.

En Aguaray, profesionales del Organismo dictaron un taller de capacitación al equipo de la Dirección de Prevención municipal, con el que además se acordaron lineamientos de trabajo preventivos y de promoción de salud integral con impacto comunitario. En el barrio 80 Viviendas de esta localidad se trabajó con niños y adolescentes, en talleres de concientización sobre problemáticas psicosociales.

También se realizaron actividades en Tartagal. Junto a la Coordinación de Programas Descentralizados del municipio participaron en una jornada de reflexión e intercambio de experiencias en la escuela Nº 4176 Mariano Antonio de Echazú, de Misión Chorote, donde funciona una colonia de vacaciones.

El secretario de Adicciones, Martín Teruel, expresó que “para prevenir las adicciones, el desafío es estar donde está la gente, generando y acompañando procesos participativos en los que la comunidad se vea incluida”. El funcionario agregó que “prevenir es, sobre todo, promover la integración”.

La Secretaría de Adicciones despliega un trabajo territorial en distintos puntos de la provincia, a los que llega con capacitaciones, talleres, actividades deportivas y artísticas, a lo que se suma la presencia de especialistas para atender consultas y facilitar el acceso a tratamientos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés