Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevención de consumos problemáticos en Villa Asunción

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/12/2017 13:00

Jóvenes y adolescentes de la zona participaron en un taller donde se promovió las habilidades sociales además de formarlos en un oficio.

Prevención de consumos problemáticos en Villa Asunción

Prevención de consumos problemáticos en Villa Asunción

En el marco de las actividades de promoción social que realiza la Agencia de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, se desarrolló un taller del Programa Haciendo Foco, destinado al fortalecimiento comunitario para la prevención en el ámbito barrial, potenciar las habilidades sociales y que los participantes adquieran un oficio.

En esta oportunidad se dictó el 4º taller de serigrafía y estampado de remeras, en villa Asunción, donde participaron jóvenes y adolescentes de la zona.

El taller fue propicio para crear un espacio de diálogo, construcción de identidades comunitarias y avanzar en acciones sobre consumos problemáticos.

El titular del área, Martín Teruel, manifestó que “estas actividades son fundamentales porque movilizan a los jóvenes hacia dimensiones que trascienden los consumos problemáticos”. También expresó que “de esta manera no solo les acercamos una herramienta que en el futuro puede representar una salida laboral, sino que comparten una actividad que permite la interacción de los jóvenes y  la proyección de hábitos saludables en tiempos de ocio”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés