Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevención de enfermedades no transmisibles en barrio El Pilar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 11/10/2016 08:15

Se capacitó a alumnos de la Escuela Vicente Solá y a referentes barriales. El objetivo es la difusión de prevención de estas patologías y promover hábitos saludables.

Prevención de enfermedades no transmisibles en barrio El Pilar

Prevención de enfermedades no transmisibles en barrio El Pilar

Un equipo de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, brindó una charla informativa destinada a alumnos de 7º grado de la Escuela Vicente Solá, y referentes de barrio El Pilar.

En la ocasión se impartió una capacitación sobre alimentación y hábitos de vida saludables, con el objetivo de ejercer la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Estas patologías no se transmiten de persona a persona, son de larga duración y por lo general evolucionan lentamente. Los cuatro tipos principales de enfermedades crónicas no transmisibles son las cardiovasculares (como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma) y la diabetes.

Con estas actividades, se busca acercar las instituciones de Salud Pública a la comunidad y otorgarles formación para la promoción de la salud.

Participaron del encuentro, agentes del centro de salud del barrio El Pilar, autoridades de la Dirección General del Primer Nivel de Atención, directivos del establecimiento educativo, y autoridades del Destacamento de la Policía de la Provincia

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés