Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevención de grooming en La Merced

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 14/05/2019 07:52

Estudiantes de nivel primario se interiorizaron sobre prácticas que involucran a los adultos que buscan abusar de niños, niñas y adolescentes a través del uso de Internet.

Prevención de grooming en La Merced

Prevención de grooming en La Merced

Estudiantes de la escuela Dr. Mariano Boedo de La Merced participaron de una capacitación sobre grooming, en el marco de la campaña “No caigas en su red”. A través de esta propuesta, la Secretaría de Derechos Humanos genera vínculos con las comunidades educativas a las que propone trabajar en prevención y erradicación de este delito.

La actividad reunió a 360 estudiantes de 6to. y 7mo. grado de los turnos mañana y tarde y estuvo a cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos. La propuesta del taller fue acercar elementos a los adolescentes para reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales cuando aceptan a desconocidos como “amigos”, sobre medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de grooming.

El grooming hace referencia a conductas que desarrollan los adultos que toman contacto por internet con niños, niñas y adolescentes con el fin de crear una conexión emocional y avanzar en el delito de abuso sexual.

Los jóvenes pudieron visualizarse como agentes comprometidos en la prevención del grooming con niños, niñas y adolescentes más chicos, con sus hermanos, primos, amigos, que están expuestos a este flagelo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés