Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevención de la violencia en Campo Quijano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 16/04/2019 12:00

Un ciclo de capacitación se enfoca en espacios públicos y centros de servicios. La propuesta tiene como fin brindar herramientas a la comunidad para prevenir violencia de género.

Prevención de la violencia en Campo Quijano

Taller de prevención en Campo Quijano.

A través de una acción conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos y el municipio de Campo Quijano, se dictan capacitaciones sobre género, salud sexual y reproductiva y derecho de familia en esa localidad.

Esta acción, encarada por la Subsecretaría de Políticas de Género, tiene como fin responder inquietudes de la comunidad y brindar información que permita prevenir y erradicar la violencia de género.

Los talleres se organizan en tres etapas. Por un lado, el doctor Juan Carlos Escalante brinda información sobre salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual, cáncer ginecológico y métodos anticonceptivos. Luego se desarrollan temas vinculados con género (vínculos saludables y mitos del amor romántico) a cargo de la trabajadora social Azucena Romero y el abogado Gustavo van Cauwlaert informa sobre derecho de familia.

“La propuesta es recorrer los barrios y centros de servicios de Campo Quijano”, indicó la capacitadora Romero y señaló que “en cada encuentro se plantean inquietudes personales y se comparten experiencias. Eso, indicó, se suma al desarrollo de la capacitación ya que se dan respuestas concretas y herramientas que pueden transmitir a quienes lo necesiten.

Las capacitaciones son solicitadas por autoridades municipales. Hasta el momento se recorrió barrio San Jorge, el centro de salud y oficinas de Registro Civil.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés