Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevención de VIH y vacunación contra Hepatitis B en Salvador Mazza y Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 13/10/2015 12:37

Se harán test rápidos para detección de infección por VIH y se vacunará contra la Hepatitis B a la población en general y en particular a mujeres embarazadas, con focalización en la población originaria

Prevención de VIH y vacunación contra Hepatitis B en Salvador Mazza y Tartagal

Foto ilustrativa

El programa de VIH-ITS y Hepatitis Virales de la Subsecretaría de Medicina Social realizará mañana y el jueves acciones de prevención y vacunación en Salvador Mazza y Tartagal, en el marco del proyecto intersectorial de Prevención de la Transmisión Vertical del VIH en la Frontera Argentino-boliviana, que se desarrolla desde el año 2013 y ya se encuentra en su etapa final.
 
El miércoles 14, junto a los efectores de salud locales, se hará tomas de muestra de sangre para test voluntario de detección de infección por VIH y se vacunará contra la Hepatitis B en Salvador Mazza. Paralelamente, se realizarán acciones de consejería, escucha, información, orientación y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Similar tarea se desplegará el jueves 15 en Misión Tapiete, de Tartagal.
 
En la frontera argentino-boliviana se desarrolla el proyecto de Prevención de la Transmisión Vertical del VIH, en forma conjunta entre las áreas sanitarias de ambos países, Fundación Huésped y UNICEF. Con acciones coordinadas se busca mejorar el diagnóstico, cuidado y tratamiento de las personas con VIH en general y de las mujeres en edad fértil, embarazadas y recién nacidos en particular.
 
El test es gratuito y confidencial y permite a la persona que se lo realiza saber si presenta infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que afecta a las células inmunitarias encargadas de proteger al organismo de las enfermedades. El diagnóstico precoz posibilita iniciar el tratamiento gratuito en el sistema de salud, con lo que se frena el avance del virus y se recuperan las defensas, lo que evita que se desarrolle el SIDA, que es la etapa más avanzada de la infección.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés