Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primer Encuentro de los Consejos Productivo y Ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 15/02/2015 18:20

En el marco de la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, el ministro Baltasar Saravia presidió la primera reunión de Consejos Productivo y Ambiental para analizar la documentación sobre manejo de bosques y ganadería enviada por la Nación.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, presidió hoy la primera reunión conjunta de los Consejos Productivo y  Ambiental en el marco de la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. En esta oportunidad se analizó el documento enviado por Nación para el manejo de bosques con ganadería integrada.
 
En el encuentro realizado en Casa de Gobierno se reunieron los consejos asesores integrados por organizaciones ambientales y productivas en el marco del proceso de revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos que lleva adelante la provincia tras cumplirse 5 años de la puesta en marcha de la Ley de Ordenamiento Territorial.  Durante la reunión se analizó el documento propuesto por la secretaria de Ambiente de la Nación y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para la incorporación de proyectos de ganadería integrada al bosque. En este sentido cada sector hizo su aporte. 
 
Saravia destacó que el objetivo de las reuniones con los consejos Productivo y Ambiental es fijar pautas para encontrar el equilibrio entre la producción y el cuidado ambiental, por eso la decisión de generar espacios comunes  de análisis donde todos los sectores tengan participación.
 
Luego de la presentación de cada uno de los representantes y de las palabras de apertura a cargo del Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, se dio inicio  a la lectura del documento enviado por los organismos nacionales analizando los siete puntos del mismo y donde cada uno de los integrantes de los consejos manifestó su opinión al respecto.   
 
Participaron representantes de Greenpeace, Fundación Vida Silvestre, Redes Chaco , CoNICET, Fundación OIKOS, COPAIPA, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Conciencia Solidaria, Colegio de Abogados, AsoCIANA, Hermandad Chaqueña, Universidad Católica de Salta, Organización de Familias Criollas, FundaPaz, Asociación de Profesionales de Recursos Naturales y Medioambiente, Fundación Somos Parte, Aves Argentina, ProGrano, Sociedad Rural de Salta, FederSal, comunidad Carboncito, grupo de estudios de sistemas ecológicos de ambientes agrícolas de la Universidad de Buenos Aires, Cámara Regional de la Producción, Fundación Yuchan, Asociación Consorcios de Riego, Consultora Terea, INTA , APROFICSA, Centros de Obrajeros de Orán y Fundación Pachamama. 
 
También estuvieron presentes los secretarios de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, de Ambiente, Gustavo Paul e Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía.
 
Las consultas y propuestas fueron acerca de indicadores de sustentabilidad, monitoreo y control de los proyectos a desarrollar, implementación y  regularización de tenencia de tierras, las cuales serán elevadas al Gobierno nacional para su consideración.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés