Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera convocatoria para emprendedores artísticos de la línea Movilidad 2017

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 21/03/2017 07:25

La convocatoria es para otorgar viajes y traslados, dentro y fuera del país, para los responsables de proyectos artísticos seleccionados. Las postulaciones se reciben hasta mañana.

Primera convocatoria para emprendedores artísticos de la línea Movilidad 2017

Primera convocatoria para emprendedores artísticos de la línea Movilidad 2017.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga  incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

Podrán participar de la convocatoria productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Audiovisual, Música, Artes visuales y escénicas, Editorial, Videojuegos y Diseño. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

Las postulaciones seleccionadas serán apoyadas mediante la emisión de pasajes a favor de los beneficiarios.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades o instituciones vinculadas a la temática.

Las solicitudes podrán iniciarse en el sitio web del Fondo. Ante cualquier duda, podés comunicarte al (011) 3754-0554.

La recepción de postulaciones es hasta mañana 22 de marzo de 2017. Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés