Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia brinda atención bilingüe a las familias del Chaco salteño

Noticias de Salta Infancia 30/11/2017 09:40

A través de la incorporación de referentes comunitarios de habla wichí, el Ministerio de la Primera Infancia amplía y refuerza la atención integral a las familias de las comunidades del norte provincial.

Primera Infancia brinda atención bilingüe a las familias del Chaco salteño

Atención.

A través de la incorporación de referentes comunitarios bilingües, el Ministerio de la Primera infancia amplía la atención integral a las familias de las comunidades del norte provincial.  Más de 3.500 niños, madres y embarazadas forman parte de las actividades de promoción y desarrollo integral en Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Pichanal, Santa Victoria Este y Tartagal.

Los acompañantes de Primera Infancia de habla wichí facilitan el intercambio de información y el acompañamiento a las familias que participan diariamente en las actividades de asistencia, promoción, desarrollo infantil integral y desarrollo comunitario del Programa de Centros de Primera Infancia en Escuelas.

La atención en el idioma de la comunidad posibilita un contacto más directo  con las madres y los niños y conocer de forma más cercana las situaciones de las familias a las cuales se brinda acompañamiento.

Recientemente, los equipos de Primera Infancia de todo el norte de Salta participaron de capacitaciones de incorporación de herramientas tecnológicas al trabajo diario junto a las familias.

A través del uso de tablets, balanzas y pediómetros incorporarán información que brinde precisión y detalle del proceso de desarrollo de los niños: la adquisición de capacidades motoras, los hábitos de higiene y alimentación saludable construidos junto a las madres, sus destrezas físicas, de interacción y comunicación. 

La comunicación en su lengua nativa posibilitará el desarrollo de este proceso de manera óptima. En base a estos registros precisos se activarán las redes de atención pertinentes para ofrecer soluciones personalizadas a cada familia. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés