Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia brinda talleres de lactancia materna en comunidades del norte salteño

Noticias de Salta Talleres 29/12/2017 07:25

Lo hace a través de sus 46 Centros de Primera Infancia de San Martín, Rivadavia y Orán. Esta semana los acompañantes educativos brindaron el taller a las madres de la comunidad La Mora, en Tartagal.

Primera Infancia brinda talleres de lactancia materna en comunidades del norte salteño

Primera Infancia brinda talleres de lactancia materna en comunidades del norte salteño

El Ministerio de la Primera Infancia brinda talleres de lactancia materna en las comunidades del norte salteño. Lo hace a través de sus 46 Centros de Primera Infancia distribuidos en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán.

Durante esta semana los acompañantes educativos de estos espacios brindaron el taller a las madres de la comunidad La Mora, en Tartagal.

Primera Infancia propuso trabajar junto a las madres de las comunidades más vulnerables de la provincia suministrando información sobre la importancia de la lactancia materna y promoviendo actividades familiares y comunitarias de concientización.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Se recomienda que los niños sean amamantados exclusivamente hasta los 6 meses de vida, a través de su leche, la mamá transmite al bebé anticuerpos que lo protegen contra las enfermedades más comunes.

Recién a partir de ese momento se aconseja introducir alimentos en su dieta sin abandonar la lactancia materna, por lo menos los 2 años de edad.

Estas recomendaciones se trabajan durante todo el año en los Centros de Primera Infancia para que los niños y sus madres incorporen paulatinamente las prácticas saludables.

Según los agentes territoriales, en muchos casos es común que los niños menores de un año ya consuman alimentos elaborados.  

Estos talleres forman parte de las políticas y acciones permanente del Ministerio de la Primera Infancia. Esta experiencia se repetirá a lo largo de todo el año con las madres que asisten a los centros de Primera Infancia de toda la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés