Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia capacita a referentes de Cáritas en políticas públicas de la niñez

Noticias de Salta Infancia 19/03/2019 11:15

La formación se realiza en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia a partir del cual, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se inaugurarán seis centros de primera infancia en Salta Capital y Rosario de la Frontera.

Primera Infancia capacita a referentes de Cáritas en políticas públicas de la niñez

Capacitación.

Referentes del equipo de supervisión del programa Centros de Primera Infancia del Ministerio de la Primera Infancia coordinaron la segunda jornada de formación junto a integrantes del área de atención a la niñez de Cáritas Diocesana Salta.  La capacitación abordó las bases y protocolos de acción que enmarca los procedimientos de trabajo en un CPI, la normativa nacional y provincial que resguarda los derechos de niños y niñas y las políticas públicas vigentes de atención, acompañamiento y protección de la infancia.

Los supervisores institucionales del programa CPI, Lucía Miranda y Cristian Fernández brindaron los contenidos principales sobre el lineamiento de trabajo del programa y los procesos adecuados para ser implementados por los equipos a cargo de los nuevos centros.

A través de un convenio realizado entre el Ministerio de la Primera Infancia y Cáritas se inaugurarán seis CPI en los barrios Fraternidad, Norte Grande, Santa Ana I, Lamadrid, Juan Manuel de Rosas y Rosario de la Frontera en el marco de la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia que administra la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia.

Este es el segundo encuentro de formación y forma parte de la fase de desarrollo de los pasos preliminares al inicio de las actividades en cada centro. De acuerdo con lo informado por el área de supervisión del programa CPI esta etapa continuará el próximo mes con la formación a los equipos que coordinarán las acciones al interior de cada centro y con el recorrido por las obras donde funcionarán los Espacios de Primera Infancia (EPI). 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés