NOTICIA DE SALTA

Primera Infancia contiene a niños y madres de los Centros de Evacuados por el desborde del Pilcomayo

Primera Infancia contiene a niños y madres de los Centros de Evacuados


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Como consecuencia del desborde del río Pilcolmayo y las inundaciones en la zona, el Ministerio de la Primera Infancia dispuso un plan de trabajo para contener y resguardar la integridad de los niños, niñas, madres y embarazadas que debieron trasladarse de sus comunidades.

 

La totalidad de los equipos territoriales de Primera Infancia de las zonas afectadas se apostaron en cada uno de los Centros de Evacuados para atender a los niños y mujeres. Estas acciones forman parte de los operativos que lleva adelante el Comité de Emergencia de la provincia de Salta para rescatar y asistir a las familias de la zona.

Desde un primer momento los Acompañantes Educativos de Primera Infancia brindan asistencia y contención a las familias del CPI y las áreas de influencia, siempre priorizando la atención a niños, madres y mujeres embarazadas. Además, donde no se registraron inundaciones en la zona se realizan acciones preventivas junto a las familias CPI.

En Santa Victoria los acompañantes territoriales de Primera Infancia asisten a los evacuados, en la Curvita y Santa María se integraron a los equipos de Emergencia para evacuar a las familias y resguardar la integridad de los niños.

Las personas de la Curvita fueron alojadas en el albergue de estudiantes de Santa Victoria Este. Allí los agentes de Primera Infancia trabajan con cada una de las familias para conocer el estado de los niños y brindar contención y asistencia a los niños. Los operadores asisten a 47 familias, 221 personas, de los cuales 108 son menores de edad y 45 tienen entre cero y seis años.

De la misma manera el equipo territorial de Primera Infancia de Tartagal, junto a los integrantes del Comité de Emergencia de la provincia, asisten a 172 evacuados de 55 familias entre los cuales hay 96 niños. Los profesionales de Primera Infancia atienden las necesidades de las madres y los niños para asegurar su bienestar hasta que la situación se normalice.

En Rivadavia Banda Sur los operativos de emergencia se desarrollaron en los parajes La Esperanza y San Felipe de Rivadavia Banda Sur. Allí Primera Infancia trabajó junto a la Municipalidad, la Policía, El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, y el equipo de Atención Primaria de la Salud. Se realizaron entregas de módulos alimentarios, atención y control de APS, charlas informativas con madres y caciques.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo