Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia destina talleres de Escucha y Participación para adolescentes

Noticias de Salta Talleres 23/06/2017 07:10

La actividad fue coordinada por un equipo de Licenciadas en Psicología que abordarán como ejes centrales el autoestima y el descubrimiento de fortalezas y habilidades propias desde el enfoque de las inteligencias múltiples.

Primera Infancia destina talleres de Escucha y Participación para adolescentes

Primera Infancia destina talleres de Escucha y Participación para adolescentes

El Ministerio de la Primera Infancia a través de la Secretaría de Niñez y Familia y  el Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario brindó el taller “Espacio de escucha y participación para adolescentes”, destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años que superaron una situación de fuga con asistencia de la Secretaría, aquellos hijos del grupo de padres que conforman los talleres de Crianza y Ciudadanía que atiende el programa y, los adolescentes de los Centros de Inclusión Transitoria.
 
El encuentro se realizó ayer desde las 15 hasta 17 en el salón de usos múltiples de la secretaría de Niñez y Familia, ubicada en General Güemes 562. Los jóvenes trabajaron sobre dos temas: autoestima y el descubrimiento de fortalezas y habilidades desde el enfoque de las inteligencias múltiples. Estos ejes de trabajos fueron coordinados por las licenciadas en psicología Mónica Espíndola y Marina Soria que forman parte del equipo de asistencia y acompañamiento adolescente de la Secretaría.
 
La primera instancia de los talleres permite tener una aproximación a necesidades, inquietudes y problemáticas de los y las participantes a los fines de evaluar qué temáticas cobran mayor relevancia o énfasis en ser abordadas en los talleres.

La propuesta de trabajo apunta al desarrollo de las habilidades personales y grupales de los más jóvenes para mejorar la calidad de vida. Desde el enfoque de protección hacia los grupos más vulnerables se reflexiona también sobre la importancia de los responsables de la crianza como los agentes directos en la protección y defensa de los derechos de los niños/as y adolescentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés