Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia firmará convenios con organizaciones no gubernamentales

Noticias de Salta Convenio 30/09/2016 09:46

En el marco del Plan Nacional Salta Hábitat las organizaciones implementarán programas de promoción social que fortalezcan los procesos de desarrollo y fortalecimiento humano. Hoy se realizará la firma de convenios.

Primera Infancia firmará convenios con organizaciones no gubernamentales

Imagen de archivo

El Ministerio de la Primera Infancia firmará convenios por $25 millones con 14 ONG. Los acuerdos permitirán avanzar con programas y acciones conjuntas en las comunidades que forman parte del programa de obras del Plan Nacional Salta Hábitat. El acto de firma se realizará hoy a las 10:30 en las oficinas de Pueyrredón 953.

La Provincia recibirá de la Nación alrededor de $2.000 millones para ejecutar obras de mejoramiento en 14 municipios salteños, acciones que beneficiarán directamente a más de 83 mil ciudadanos de comunidades vulnerables. El Plan Salta Hábitat prevé la ejecución de nuevas redes de cloacas, agua potable, desagües pluviales, iluminación pública, cordón cuneta, centros recreativos o deportivos.

A través de los acuerdos se realizarán acciones complementarias de promoción social en las zonas de influencia. Firmarán los convenios las organizaciones Solar INTI, De la Mano por el Mundo, ADESAR, Acercar, Arte y Esperanza, Agua Segura, Siwok, Del Alto, Conin y Jean Piaget, entre otras.

Estas instituciones trabajan desde hace años en las comunidades más vulnerables de la provincia. La iniciativa busca empoderar a sus actores y brindarles las herramientas necesarias para impulsar sus acciones y resultados. El programa de acción y la distribución geográfica de las tareas se establecieron teniendo en cuenta las obras del Plan para generar promoción social que fomente los procesos de fortalecimiento y el desarrollo humano.

Entre las actividades y programas que desarrollarán las ONG se destacan los talleres de fabricación y utilización de cocinas ecológicas, talleres de reciclado, taller de idiomas, capacitación del uso de agua segura, talleres de música, teatro, danzas o manualidades, la realización de huertas comunitarias, el taller de microemprendimientos, cursos de carpintería y/o cocina.

Estas acciones se desarrollarán en Rivadavia Banda Sur, La Unión, Morillo - Coronel Juan Solá, Dragones, Santa Victoria Este y Los Blancos.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés