Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia informa la agenda de talleres para padres y adolescentes

Noticias de Salta Infancia 04/04/2018 10:30

Durante abril los talleres para madres, padres y adultos responsables serán el 18 y el 26 de abril. Para los adolescentes, el 20 de abril. Son espacios de encuentro y formación para abordar temáticas que promueven el fortalecimiento de los vínculos familiares.

Primera Infancia informa la agenda de talleres para padres y adolescentes

Talleres.

El equipo de profesionales del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia informó las fechas de realización de los talleres del ciclo de Crianza y Ciudadanía para padres durante el mes. El 18 de abril, de 9 a 11 hs, será el taller en Fundación por Nuestros Niños de barrio La Loma. El 26, en el mismo horario, será el taller junto a padres, madres y adultos de villa Floresta en el Comedor Infantil “La Floresta”. Por la tarde, de 15 a 17 hs se realizará el taller en el comedor de barrio 17 de octubre.

El equipo de profesionales del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario dependiente de la Secretaría de Niñez y Familia trabajará en nuevas sedes comunitarias junto a los padres y adultos responsables de crianza. Los espacios de trabajo junto a padres en comunidades barriales se desarrollarán en barrio La Loma, 17 de Octubre y villa Floresta.

El taller Escucha y Participación para adolescentes estará a cargo de especialistas en psicología, derechos humanos y educación. El día 20 de abril de 09:30 a 11:30 los jóvenes podrán participar en el tercer encuentro del año en las instalaciones de la Secretaría de Niñez y Familia, calle Güemes 562. En este espacio, los jóvenes vienen desarrollando la temática “resiliencia” en conjunto con profesionales Primera Infancia y del Área de Promoción y Formación de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Fortalecer el rol de las familias y la comunidad en la protección y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes es el objetivo principal que impulsa el equipo de profesionales de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia. A través de este ciclo anual de talleres se impulsa y promueve la formación de habilidades para la crianza, el abordaje de problemáticas familiares, sociales y la participación comunitaria para la construcción de ciudadanía.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés