Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia junto a Organización humanitaria recorrió el Chaco salteño

Noticias de Salta Asistencia 01/09/2016 12:00

Representantes de ambos organismos recorrieron las comunidades más vulnerables del norte salteño con el objetivo de generar soluciones de fondo que mejoren definitivamente la calidad de vida de las comunidades del Chaco salteño.

Primera Infancia junto a Organización humanitaria recorrió el Chaco salteño

Visita al norte salteño.

En el marco del trabajo conjunto que llevan adelante el Ministerio de la Primera Infancia y la organización de ayuda humanitaria Direct Relief, representantes de ambos organismos  recorrieron las comunidades más vulnerables del norte salteño con el objetivo de generar soluciones de fondo que mejoren definitivamente la calidad de vida de las comunidades del Chaco salteño.  

Participó la gerente de Programas Latinoamericanos de la Organización, Cydney E. Justman junto al equipo de técnicos de Primera Infancia. En la oportunidad  recorrieron las comunidades más vulnerables y visitaron los hospitales de la zona para relevar datos,  continuar  interiorizándose en las problemáticas y trabajar en las soluciones.  

En tanto mañana viernes, la comitiva internacional encabezada por Cydney Justman visitará a la sede del Ministerio de la Primera Infancia para interiorizarse en su funcionamiento. También será la ocasión para empezar a proyectar y planificar las nuevas acciones conjuntas que se desarrollarán.

A principios de este año el Gobierno de Salta estableció una alianza estratégica con esta Organización a partir de la cual ingresó a un plan de ayuda internacional y recibió más de siete millones de pesos en medicamentos que fueron distribuidos en los centros de salud y los hospitales del interior salteño.  De esta forma Salta se transformó en la primera provincia argentina en impulsar acciones conjuntas con esta entidad internacional.

Direct Relief es la organización no gubernamental sin fines de lucro más importante de los Estados Unidos. Desde allí se brinda asistencia a decenas de países de alrededor del mundo. Desde sus comienzos trabaja para fortalecer las actividades de sus socios a través de la provisión de recursos financieros, técnicos y de la provisión de insumos y medicinas esenciales.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés