Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia participa en actividades de concientización para erradicar del trabajo infantil

Noticias de Salta Infancia 12/06/2019 10:10

Profesionales de la Secretaría de Niñez y Familia participaron con un stand y actividades informativas en las Jornadas Interinstitucionales por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil realizadas esta mañana en plaza 9 de Julio.

Primera Infancia participa en actividades de concientización para erradicar del trabajo infantil

Actividades.

El Ministerio de la Primera Infancia a través del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario integra la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) que se reunió hoy en una jornada donde diferentes organismos coordinaron actividades a través de stands informativos, propuestas de juegos para niños, y actuaciones recreativas por el día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La jornada se realizó esta mañana en la Plaza 9 de Julio y convocó a representantes de instituciones públicas y ONG en un encuentro para la promoción del Derecho de los Niños y Niñas a no trabajar. Allí, referentes de Primera Infancia expusieron la labor que realizan en articulación con el Programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sostenible en el acompañamiento y abordaje de la experiencia que viven las familias de niños en situación de trabajo.

La referente del Programa de Fortalecimiento Familia y Comunitario, Mónica Espíndola, coordinó el stand de Primera Infancia. En este espacio, brindó asesoramiento e información sobre las leyes N°26.390 de Protección del Trabajo Infantil y Adolescente y; la ley 26.847 de Penalización del Trabajo Infantil.

La representante resaltó que “desde el área comunitaria de Primera Infancia realizamos capacitaciones a docentes sobre lo que es el trabajo infantil y su prevención. También coordinamos talleres con los adultos responsables de la crianza.  Estas actividades son permanentes a lo largo del año y son fundamentales para promover la prevención y dar a conocer las medidas que protegen a los niños y niñas expuestos al trabajo”.

Esta tarea de concientización visibiliza la problemática y compromete a la gente a pensar y reflexionar este tema. Participaron representantes de los Ministerio de Primera Infancia, Salud, Educación y Trabajo. Asimismo, recorrieron la muestra de stands niños y niñas acompañados por sus docentes.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés