Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia participa en la 9º Feria Campesina de Morillo

Noticias de Salta Infancia 19/06/2018 11:16

Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia de la localidad y parajes coordinaron actividades lúdicas, de lectura, ejercitación de la motricidad. También, habilitaron un espacio de diálogo con las madres sobre cuidados de salud, cocina saludable y confección de juegos en base a materiales reutilizables.

Primera Infancia participa en la 9º Feria Campesina de Morillo

Stand.

La 9na edición de la Feria Campesina de Morillo contó con un stand de atención a la Primera Infancia. Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia (CPI) de la localidad y parajes coordinaron actividades lúdicas, de lectura, ejercitación de la motricidad y, también, habilitaron un espacio de diálogo con las madres sobre cuidados de salud, cocina saludable y confección de juegos en base a materiales reutilizables.

Los niños y niñas que acompañaron a sus familias y a la comunidad en el predio de los campesinos contaron con un espacio propio donde compartir y recrearse con juegos de emboque y de bloques, lectura de cuentos, dibujos y rompecabezas. También, el stand de Primera Infancia mostró el filtro de Agua Segura, que es el dispositivo que suministra agua limpia en varios CPI de la zona y el funcionamiento de las cocinas que fabrican madres de los centros con el acompañamiento de referentes de fundación Solar Inti.

Lorenza Parada, coordinadora territorial de Primera Infancia en Rivadavia Banda Norte relató que “desde el año pasado hasta este año ha crecido la participación de Primera Infancia en la feria. El stand ha sido bastante visitado en esta edición, sobre todo por los más pequeños. Los más chiquitos se quieren quedar en el puesto porque se prepararon juegos y eso nos permite hablar con las mamás mientras sus hijos juegan y mostrarles que preparar juegos no es un gasto, que se pueden construir con materiales sencillos”.

A través de la inclusión de espacios para la atención a la Primera Infancia en eventos como éste se aborda los derechos de niñas y niñas a nivel comunidad. Promover los cuidados primordiales para un desarrollo infantil pleno y seguro es el principal objetivo que se plantean los acompañantes educativos de los CPI a la hora de diseñar las actividades de la jornada.

El trabajo de articulación en el que participa el Ministerio de la Primera Infancia involucra a los emprendedores campesinos de Morillo y parajes aledaños. También apoyan esta iniciativa comunitaria el INTA y SENASA. A través de un trabajo cooperativo y colaborativo se fortalecen las instancias de diálogo y generación de propuestas conjuntas entre las instituciones y las familias de la comunidad. Convocar a todas las instituciones a promover las bases de una crianza sana y alentar el acompañamiento durante el Desarrollo Infantil Temprano es el propósito de Primera Infancia en esta alianza estratégica.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés