Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia participa en la feria de emprendedores de Morillo

Noticias de Salta Infancia 21/03/2018 09:00

El equipo de operadores de los CPI instaló un espacio para los más pequeños con juegos elaborados en los talleres de elaboración y diseño de juguetes que realizan junto a las madres de cada CPI.

Primera Infancia participa en la feria de emprendedores de Morillo

Feria.

Acompañantes educativos del Ministerio de la Primera Infancia participan en la feria de emprendedores de Morillo. El equipo de Centros de Primera Infancia de la localidad presentó un stand para dar a conocer las actividades que se realizan junto a los niños, madres y embarazadas para promover el Desarrollo Infantil Integral.

El equipo de operadores de los CPI instaló un espacio para los más pequeños con juegos elaborados en los talleres de elaboración y diseño de juguetes que realizan junto a las madres de cada centro, en base a materiales reutilizables como madera, cartón, plástico y tela. Uno de los objetivos de esta muestra fue promover entre los participantes la construcción de juegos que pueden proporcionarse a los niños acordes a su etapa de desarrollo y que se pueden construir fácilmente.

La feria es un espacio de oferta y promoción de productos elaborados por emprendedores locales organizado por la mesa de gestión interinstitucional. Contó con una radio abierta donde los feriantes difundieron sus stands. Se trata de una iniciativa comunitaria en la que participa Primera Infancia, representantes de escuelas, de instituciones de seguridad y salud del municipio para brindar información sobre sus actividades, asesoramiento y prevención a los participantes.

Las fundaciones que realizan su trabajo articuladamente con los espacios de Primera Infancia en la zona también participan activamente. En esta oportunidad, referentes de fundación CONIN expusieron el proceso de purificación de agua que se utiliza en sus sedes y los CPI a través de la aplicación del producto que la empresa P&G brinda como parte de su política de responsabilidad social empresaria.  

Según se informó desde la mesa de gestión interinstitucional de Morillo se realizará una nueva edición de la feria el 20 de abril.


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés