Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia participa en la Mesa del agua de Morillo

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 03/01/2018 10:35

En las reuniones se coordinan acciones para asegurar la provisión de agua a las comunidades de Rivadavia Banda Norte.

Primera Infancia participa en la Mesa del agua de Morillo

Primera Infancia participa en la Mesa del agua de Morillo

El Ministerio de la Primera Infancia a través del Programa Centros de Primera Infancia en Escuelas participa en las reuniones de la Mesa del agua que se realiza cada 15 días en la localidad de Morillo.

El objetivo central de las reuniones es coordinar acciones conjuntas para concretar la provisión de agua en las diferentes localidades y comunidades de Rivadavia Banda Norte.

Las reuniones iniciaron a mediados de junio de 2017 y convoca a referentes de distintas instituciones, organizaciones y miembros de las comunidades. En esta oportunidad, participaron representantes de la Municipalidad, Asociación Civil TEPEYAC, Fundación CONIN, Aguas del Norte, Caciques Wichí, representantes de organizaciones campesinas y de la escuela N°3128 de Coronel Juan Solá.

 

A través del trabajo articulado que promueve la Mesa del agua, los Acompañantes Educativos de los CPI del norte provincial aportan información para que la provisión de agua se distribuya con conocimiento de la situación real de cada familia y de acuerdo a su ubicación en parajes más aislados. También, es una estrategia de trabajo colaborativo que permite advertir riesgos ambientales a prevenir.

Paralelamente, los Acompañantes Educativos de los CPI del norte provincial desarrollan el proyecto de gestión de riesgo para prevenir la atención ante las inundaciones causadas por las abundantes lluvias propias de la época.

En el caso de Morillo, el proyecto se desarrolla conjuntamente a través de un Comité de Emergencia en el que participan caciques de San Patricio y Los Baldes, los lugares más aislados en épocas de lluvias, y un referente de la municipalidad.

Estas acciones forman parte de una atención adecuada a los contextos con sondeo previo de la situación de cada comunidad. Es el eje de acción para el acompañamiento y asistencia a través de la provisión de recursos y el desarrollo de estrategias preventivas que brinda el Ministerio de la Primera Infancia mediante el trabajo interinstitucional y en territorio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés