Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia participa en las tareas preventivas por la crecida del Bermejo

Noticias de Salta Infancia 14/02/2018 09:00

Los acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia de Dragones y Llanas en conjunto con miembros de Defensa Civil, escuelas, hospitales, organizaciones campesinas y el municipio integran el comité de atención para familias evacuadas.

Primera Infancia participa en las tareas preventivas por la crecida del Bermejo

Acompañantes educativos.

Según informaron los agentes territoriales del Ministerio de la Primera Infancia, el municipio de Dragones cuenta con un equipo interinstitucional para las tareas preventivas y de atención a las familias evacuadas de Ballivián.

El foco de acción se centra en actividades de prevención a través de la conformación de una red interinstitucional de trabajo integrada por miembros de los Centros de Primera Infancia de Dragones y Llanas, de Defensa Civil, escuelas, hospitales, organizaciones campesinas y operadores municipales.

El eje primordial de acción se basa en la organización de áreas específicas de trabajo. Hasta el momento, funcionan las áreas logística, de informes de Defensa Civil y abastecimiento de recursos.

Las familias han sido trasladadas de sus lugares por una iniciativa preventiva ya que la crecida del caudal del Río Bermejo no produjo aún anegamiento en el acceso a los lugares.

El Pescadito, Ahí Veremos, Laguna Guamache, Puesto el Viejo, Campo Rico, El Despunte, El Retiro y Media Luna son los parajes de donde provienen las personas hospedadas por familiares con viviendas en Dragones.

Los equipos de Primera Infancia realizarán acompañamiento domiciliario y proveerán del registro real de personas trasladas para articular con ANSES el cobro de beneficios sociales de ancianos, madres, embarazadas, niños y niñas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés