NOTICIA DE SALTA

Feria.

Primera Infancia participó en la celebración de los 156 años de fundación de Rivadavia Banda Sur


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Con motivo de la conmemoración de la fundación del Municipio, Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Sur presentaron un stand y juegos recreativos en la feria interinstitucional.

 

Equipos de los Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Sur participaron en las actividades de festividad por los 156 años de la fundación del pueblo. La Municipalidad e instituciones que desarrollan su labor junto a la comunidad local montaron stands y actividades para dar a conocer sus acciones en el marco del aniversario fundacional. Allí, Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia locales presentaron el trabajo que realizan junto a niñas, niños, madres y embarazadas.

En la feria de aniversario fundacional de Rivadavia Banda Sur los referentes del Ministerio de la Primera Infancia presentaron actividades lúdicas para los distintos grupos etarios de niños presentes. Junto a los equipos de los CPI, representantes del Comité de Emergencias de Rivadavia Banda Sur visibilizaron las acciones que realizan en territorio a través de stands en la plaza central de la localidad.

Allí se informó el trabajo que realizan los Centros de Primera Infancia en articulación con el Programa de Huertas familiares, uno de los espacios que brinda a los adultos de la comunidad acompañamiento para el desarrollo de una actividad favorable con la economía familiar y con el ejercicio de la paternidad.  Mediante el cuidado que demanda una huerta familiar, los Acompañantes Educativos incentivan la tarea compartida en familia favoreciendo la creación, al interior de cada grupo familiar, de momentos de crianza con los niños y niñas del hogar.

Según informó la Municipalidad de Rivadavia Banda Sur, el aniversario del pueblo es un evento que año a año convoca el 11 de diciembre a las diferentes instituciones que aportan al desarrollo local a visibilizar su aporte al crecimiento local. En esta comunidad, el Ministerio de Primera Infancia brinda atención y acompañamiento para el Desarrollo Infantil a través de 9 Centros de Primera Infancia y 4 centros anexos ubicados en los diferentes parajes. Un total de 278 niños y niñas participan día a día en las actividades de promoción humana y atención temprana que brindan los equipos territoriales.   

 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo