Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia pondrá en marcha su programa de relevamiento y monitoreo en Metán

Noticias de Salta Infancia 24/10/2016 13:00

El objetivo es recabar información integral, actualizada y nominalizada de las comunidades más vulnerables de la zona. Las acciones se llevarán a cabo en conjunto con el Municipio local.

Primera Infancia pondrá en marcha su programa de relevamiento y monitoreo en  Metán

Especialistas de la Subsecretaría de Logística del Ministerio capacitarán a los municipales que intervendrán en los operativos.

El Ministerio de la Primera Infancia pondrá en marcha su programa de relevamiento y monitoreo en San José de Metán. Estas acciones se implementarán a partir de la próxima semana de manera articulada con la Municipalidad local. Para ello esta semana especialistas de la Subsecretaría de Logística del Ministerio capacitarán a los municipales que intervendrán en los operativos.

En tanto a partir del próximo lunes encuestadores recorrerán los barrios de la zona para visitar a cada familia casa por casa. A partir de la información obtenida se podrán identificar las necesidades reales de la región y de cada familia para luego diseñar proyectos y políticas públicas personalizadas y contextualizadas, orientadas en base a las necesidades reales de las personas.

De esta manera, Metán se integra al plan de trabajo que diseñó el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Primera Infancia, para recabar información integral, actualizada y nominalizada de las comunidades más vulnerables de la provincia. Esta iniciativa ya se llevó adelante en los municipios de Rivadavia Banda Norte y Rosario de la Frontera.

En relación a estos trabajos el ministro Carlos Abeleira destacó que se “trabaja para forjar una red entre los diferentes niveles del Estado. El desafío es organizar a todos los actores detrás de una misma causa: acabar con la pobreza para siempre”.

Explicó que al mismo tiempo en el que se desarrollan los operativos de relevamiento, el Ministerio de la Primera Infancia articula esfuerzos junto a Nación para empezar gestionar fondos para implementar las acciones y políticas que se deberán ejecutar para iniciar un proceso de mejoramiento real, integral y de fondo. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés