Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia presentó el sistema de Microdato a los legisladores salteños

Noticias de Salta 01/07/2015 06:58

Durante la 11° sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, el Ministro de la Primera Infancia instó a los legisladores salteños a trabajar para transformar la realidad en los sectores más vulnerables de la provincia.

Primera Infancia presentó el sistema de Microdato a los legisladores salteños

El ministro, Carlos Abeleira brindó detalles a los diputados provinciales sobre el plan de trabajo que el área lleva adelante

El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira brindó detalles a los diputados provinciales sobre el plan de trabajo y las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para asegurar el pleno desarrollo de los niños de 0 a 5 años de edad y embarazadas, a partir de la presentación en el recinto del sistema de Microdato con el que trabaja esa cartera.

“Si todos nos alineamos detrás de una misma causa el proceso será indetenible. Hoy la causa son los niños. Ellos son el futuro de nuestra sociedad y si tenemos en cuenta que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo físico, intelectual, emocional y social de un ciudadano, queda en evidencia que invertir en la primera infancia es la mejor decisión que un pueblo puede tomar”, aseguró Abeleira.

Asimismo, el funcionario invitó a todos los diputados a involucrase para potenciar el alcance de estas políticas; “necesitamos de ustedes para avanzar con este proceso. Cada uno es un líder positivo en su comunidad, por ello los necesitamos para generar espacios de articulación que nos permitan potenciar la efectividad de nuestras acciones”, añadió.

Según destacó el funcionario, “la desnutrición es un problema mundial que no se resuelve en charlas de café, ni aumentando drásticamente la asistencia alimenticia. Hay que planificar y proponer soluciones de fondo que acaben con las problemáticas transversales que golpean a un niño, su familia y todo su entorno próximo”, añadió. “Para preservar el estado de un niño y mejorar su calidad de vida tenemos que transformar el contexto donde está inmerso, su educación, salud, estado habitacional, la situación económica de su familia y todo lo que influye directamente sobre su vida”, aseguró.

En relación al trabajo que desarrolló el Ministerio hasta el momento el Ministro señaló que “las estrategias solo se pueden diseñar cuando contamos con información real y concreta de una comunidad y de cada uno de sus habitantes. Por ello pusimos en marcha operativos de relevamiento en Rivadavia Banda Norte, donde solo en 25 días logramos visitar a más de 12 mil personas”.

El Gobierno de la Provincia cuenta hoy con información nominal, integral, georeferencial y actualizada de cada uno de los habitantes del lugar. En base a estos datos se planifica y optimiza la implementación de planes de acción, ya sean nacionales, provinciales o municipales y junto a todas las áreas operativas del Gobierno de la provincia, la Universidad Nacional de Salta, las fundaciones Conin, Techo y diversas organizaciones no gubernamentales se establecen estrategias para solucionar problemas puntuales y a la vez fomentar el desarrollo regional.

Según explicó el funcionario, todo este flujo de información se pone a disposición de la sociedad organizada, para plantear de manera conjunta soluciones a los problemas que se logra identificar.


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés