Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia promueve la concientización para erradicar del trabajo infantil

Noticias de Salta Infancia 12/06/2018 09:50

En las Jornadas Interinstitucionales por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil realizadas esta mañana en plaza 9 de Julio, referentes de la Secretaría de Niñez y Familia participaron con un stand y actividades informativas. Brindaron asesoramiento para el abordaje y la prevención del trabajo infantil.

Primera Infancia promueve la concientización para erradicar del trabajo infantil

Jornada.

El equipo del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia participó en la Jornada Interinstitucional por la erradicación de trabajo infantil en coordinación con el Programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sostenible. La Jornada se realizó esta mañana en la Plaza 9 de Julio y convocó a representantes de instituciones públicas y ONG en una jornada de promoción del Derecho de los Niñas y Niñas a no trabajar.

Referentes de Primera Infancia expusieron la labor que realizan desde hace muchos años en articulación con el Programa de Igualdad de Oportunidades en el acompañamiento y abordaje de la experiencia que viven las familias de niños en situación de trabajo. 

Al respecto, Maridé Robineau, directora del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, explicó: “tratamos de hacer que las familias comprendan que el niño y el adolescente están en una etapa de aprendizaje donde lo importante es que no pierdan la escolaridad. Buscamos que los niños completen su escolaridad, que ellos se preparen para proyectos futuros y que sean los adultos los que encaren la manutención de la familia”.

La especialista recalcó la importancia de las campañas de concientización en los espacios públicos como forma de trabajar no sólo con las familias sino con la gente en general para que no se favorezca la compra de artículos a niños que estén vendiendo en puestos en la calle.

“Esta tarea de concientización, que se realiza en la plaza 9 de julio, es muy buena porque visibiliza la problemática y compromete a la gente a pensar y reflexionar este tema, también hay que trabajar con las escuelas, con los docentes, que es en general lo que hacemos nosotros” concluyó la funcionaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés