Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia relevará datos de familias de la zona oeste baja de Capital

Noticias de Salta Infancia 02/07/2018 10:15

Los datos serán procesados de forma confidencial y segura en los sistemas del Gobierno de Salta a fines de diseñar políticas públicas acordes a las necesidades reales de cada familia.

Primera Infancia relevará datos de familias de la zona oeste baja de Capital

Foto de archivo.

Equipos técnicos del Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia recorrerán a partir de hoy casa por casa la zona oeste baja de la capital salteña para entrevistar a la familias con el objetivo de  conocer la realidad de cada uno de los hogares los aspectos social, habitacional y nutricional poniendo especial atención en los niños, niñas y embarazadas.

Los barrios donde se llevarán a cabo las entrevistas a las familias son: Progreso, Solís Pizarro, Los Sauces, Alta Tensión, La Rivera, Unidad, Costanera y Esperanza. Cada agente de Primera Infancia estará debidamente identificado con pecheras de color naranja. Al presentarse el entrevistador solicitará la presencia y autorización de un adulto para iniciar el registro de datos del grupo familiar.

El adulto responsable en el hogar deberá contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada miembro de la familia y, en el caso de de niños y niñas se solicitará además el carnet de vacunación y libreta sanitaria de los menores de 6 años. Ante la presencia de una mujer embarazada se solicitará carnet perinatal. Además, se deberá tener a mano carnet de vacunación de todos los integrantes del grupo familiar que tengan menos de 17 años y, si correspondiera, certificado de discapacidad.

Los agentes de Primera Infancia iniciarán el registro de información de cada familia a partir de la carga de datos consignados en los DNI. Durante la entrevista, las embarazadas, los niños y niñas menores de seis años participarán en el registro de datos antropométricos que los técnicos tomarán utilizando instrumentos de medición como balanzas y pediómetros. La privacidad de los datos obtenidos está garantizada para cada una de las familias y se tomarán a través de tablets.    

Cabe destacar que el equipo de encuestadores recorrerá los barrios durante un mes y que la entrevista es voluntaria. Por lo tanto, se solicitará previa autorización al adulto a cargo del grupo familiar para acceder al registro. Los datos tomados son procesados de forma confidencial y segura en los sistemas del Gobierno de Salta a fines de diseñar políticas públicas acordes a las necesidades reales de cada familia.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés