Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia relevó 29 barrios de la zona oeste de la capital salteña

Noticias de Salta Infancia 11/01/2017 09:00

En base a esta información se diseñarán nuevas acciones y políticas públicas que permitan unir directamente las ofertas y servicios del Estado con las personas que los necesiten, sin involucrar intermediarios.

Primera Infancia relevó 29 barrios de la zona oeste de la capital salteña

Operativo de relevamiento.

El Ministerio de la Primera Infancia relevó 29 barrios de la zona oeste de la capital salteña. Según informó el subsecretario de Logística, José Martínez, el equipo de relevadores  entrevistó a más de 23.500 personas. Toda la información que se recolecta se comparte con el resto de los Ministerios  provinciales para poner en marcha un proceso conjunto de planificación de nuevas políticas públicas, personalizadas y contextualizadas.
 
La recolección de datos se lleva a cabo casa por casa. Según informó el subsecretario Martínez, cada entrevista dura aproximadamente 45 minutos. Durante el encuentro con las familias el encuestador realiza preguntas vinculadas a la salud, la situación laboral, las necesidades particulares, los niveles de estudios, y la situación habitacional de los vecinos.
 
En base a la información que se recolecte se diagramarán y proyectarán nuevas acciones y políticas públicas que permitirán unir directamente las ofertas del Estado con las personas que realmente lo necesitan, sin necesidad de involucrar a intermediarios.
 
Esta es la misma metodología de trabajo que se utilizó para definir y proyectar gran parte de las obras del Plan Nacional Salta Hábitat o definir la creación de 40 nuevos Centros de Primera Infancia en el chaco salteño, programas que impulsan de manera articulada el Gobierno de Salta y el Estado Nacional.

El Ministerio de la Primera Infancia también informó que continúan los relevamientos en la zona sudeste de la capital salteña. Los encuestadores recorren el barrio Parque La Vega, identificados con chalecos naranjas del Ministerio y con computadoras, conos de identificación y balanzas, equipamiento necesario para llevar adelante la entrevista.
 
La información que se recolecta en el terreno es enviada inmediatamente a los servidores del Ministerio. Allí la información se procesa y organiza para poner a disposición del resto de las áreas de Gobierno. La tecnología que se utiliza en la ciudad fue desarrollada íntegramente en la provincia por el equipo de Primera Infancia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés