Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia y Adesar realizaron controles médicos a niños de Alto La Sierra

Noticias de Salta Infancia 18/04/2017 11:00

Estas acciones forman parte del Programa de Fortalecimiento Comunitario que impulsa el Gobierno de la Provincia y la Nación, en el marco del Plan Nacional Salta Hábitat.

Primera Infancia y Adesar realizaron controles médicos a niños de Alto La Sierra

Especialistas de Primera Infancia y ADESAR realizaron controles médicos a más de 280 niños de Alto La Sierra

Especialistas del Ministerio de la Primera Infancia y la Asociación para el Desarrollo Sanitario (Adesar) realizaron controles médicos a más de 280 niños y niñas de Alto La Sierra. Los profesionales de Adesar junto a los referentes locales de los equipos de salud y educación de la Provincia realizaron relevamientos en dos escuelas de la comunidad y sus parajes aledaños. Fueron evaluados más de 280 niños y niñas con controles ecográficos de hidatidosis. 

Los resultados obtenidos conforman el primer catastro ecográfico en hidatidosis de la zona. Los especialistas médicos trabajaron en Alto la Sierra y los parajes de Desemboque, Bajo Grande, San Bernardo, Pozo El Mulato y Trampeadero.

En base a los estudios que se realizaron el sistema de salud pública identificó las alertas y distribuyó los medicamentos necesarios para preservar la integridad física de los niños. Además, se realizaron tareas de la prevención y se dictaron talleres de concientización destinados a las madres y padres de cada comunidad.

En esta oportunidad los especialistas trabajaron junto a los padres y niños la importancia del lavado de las manos, frutas y verduras que consumen a diario.

El equipo médico que se instaló en el lugar estaba conformado por una pediatra-neonatóloga, una médica ecografista, dos bioquímicos,  una médica obstetra-ginecóloga, un biólogo molecular y el presidente de Adesar, Favio Crudo, clínico infectólogo.

Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia en los próximos días los especialistas volverán a montar operativos médicos itinerantes en diferentes sectores de Santa Victoria Este. Estas acciones forman parte de la propuesta de desarrollo social que diseñó el Gobierno de la Provincia junto al Estado Nacional para acompañar el programa de obras del Plan Nacional Salta Hábitat. Prevé una inversión de más de $2.400 millones para la ejecución de grandes obras de infraestructura básica, espacios comunitarios y viviendas en las comunidades más vulnerables de la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés