Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia y Anses intercambiarán información sobre poblaciones vulnerables

Noticias de Salta Infancia 23/09/2016 17:00

El secretario de Tecnología para la Primera infancia presentó ante directivos de la Anses las herramientas y los sistemas tecnológicos de investigación e intervención social que utiliza la Provincia.

Primera Infancia y Anses intercambiarán información sobre poblaciones vulnerables

Primera Infancia y Anses intercambiarán información social sobre poblaciones vulnerables.

El Ministerio de la Primera Infancia y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) trabajarán en conjunto para enriquecer la información y el conocimiento que generan ambas entidades sobre las comunidades vulnerables de la provincia.

El secretario de Tecnología para la Primera infancia, Pablo Abeleira, presentó ante directivos de la Anses cuáles son las herramientas y los sistemas tecnológicos de investigación e intervención social que utiliza la Provincia. Estos mecanismos y métodos, desarrollados por el equipo del Ministerio, integran el nuevo modelo de Gobernabilidad Social que implementa Salta para luchar contra la pobreza.

En la reunión participaron el subdirector ejecutivo de Administración de Anses, Federico Braun, y la directora de Informática e Innovación Tecnológica, Sandra Rouget. Durante su presentación el secretario Abeleira explicó que “nos planteamos el desafío de trabajar juntos para potenciar la efectividad de las acciones del Estado, con la meta de unificar los esfuerzos de toda la sociedad detrás de una misma causa: acabar con pobreza”.

En este sentido marcó como clave, generar y actualizar la información global y particular de las problemáticas a abordar. “Con este conocimiento podremos diseñar e implementar soluciones y políticas concretas, personalizadas y contextualizadas”.

Anses estudia la posibilidad de incorporar algunas de las herramientas que desarrolló la Provincia de Salta para el abordaje de la pobreza.  Sus directivos aseguraron que el objetivo es llegar a todos los rincones del país con programas, políticas y acciones que promuevan la seguridad social. En este marco, los próximos miércoles y jueves 28 y 29 de septiembre, un equipo de esta entidad se instalará en Santa Victoria Oeste, de 9 a 15, para recibir consultas y trámites sobre los planes y programas que dependen de esta Administración.

Esta reunión se desarrolló en el marco de los acuerdos de trabajo que el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey estableció con el titular de ANSES Emilio Basavilbaso esta semana.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés