NOTICIA DE SALTA

Primera Infancia y ANSES: nuevo operativo de trámites de la Seguridad Social en Rivadavia Banda Sur

Primera Infancia y ANSES: nuevo operativo de trámites de la Seguridad Social en Rivadavia Banda Sur


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


El registro e ingreso de trámites para las prestaciones y beneficios de ANSES alcanzó las 1000 personas de Rivadavia, Santa Rosa, La Unión, San Felipe, La Esperanza, Chañaral y parajes aledaños.

 

Los equipos de los Centros de Primera Infancia (CPI) junto a referentes de ANSES realizaron un nuevo operativo de ingreso de trámites de la Seguridad Social en Rivadavia Banda Sur. El operativo abarcó las comunidades de Rivadavia, Santa Rosa, La Unión, San Felipe, La Esperanza, Chañaral y parajes aledaños. De acuerdo a los datos proporcionados por los referentes de ANSES, se alcanzó un ingreso de mil trámites.

Durante cinco días se realizaron altas de Asignación Universal por Hijo (AUH), se informó sobre los procesos de pago y se efectuó el cambio de las bocas de pago. Se brindó respuesta a demandas de información sobre las características del servicio del Correo en la zona. Asimismo, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, presenció el operativo y acompañó a los miembros de la Mesa Interministerial para Pueblos Indígenas en la reunión para establecer estrategias conjuntas de respuesta a las demandas de las comunidades.

Durante todo el operativo el equipo de Primera Infancia participó en tareas de logística y brindó asesoramiento a las madres de los CPI para efectuar sus trámites. En paralelo a los sitios de ingreso de documentación, se montaron espacios de atención temprana para que las mamás puedan realizar sus solicitudes contando con la atención segura de sus niños/as. Con ellos se trabajó en el cuidado, la higiene y con juegos para el desarrollo de la motricidad fina.     

Según informó el equipo de ANSES, el próximo operativo en territorio será en el mes de junio. Hasta esa fecha, los equipos de los CPI trabajarán en agilizar la recepción de documentación y formularios de familias de parajes y zonas rurales alejadas para ser enviadas desde la Delegación Municipal de La Unión a ANSES Nación. De esta manera se evitará la demora del inicio de las solicitudes y se establecerán plazos menores para el cobro de las asignaciones.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo