Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia y ANSES realizaron un nuevo operativo en comunidades de San Martín y Rivadavia

Noticias de Salta Operativos 23/05/2018 11:40

Referentes territoriales de Primera Infancia en conjunto con los equipos de la ANSES y del RENAPER ingresaron más de 300 trámites de DNI y Asignación Universal Por Hijo en las comunidades de La Mora, Pacará, Tonono y Misión Wichí.

Primera Infancia y ANSES realizaron un nuevo operativo en comunidades de San Martín y Rivadavia

Primera Infancia y ANSES realizaron un nuevo operativo en comunidades de San Martín y Rivadavia

El equipo técnico territorial del Ministerio de la Primera Infancia en conjunto con referentes de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) y RENAPER (Registro Nacional de las Personas) concretaron un nuevo operativo de trámites de la Seguridad Social en las comunidades del norte salteño. Durante una semana se trabajó en la incorporación de más de 300 trámites de Documento Nacional de Identidad y Asignación Universal por hijo de niños y madres de las comunidades de La Mora, Pacará, Tonono y Misión Wichí.

Por cada comunidad, se realizó un registro de aproximadamente 80 trámites y consultas de Asignación Universal por Hijo y 60 trámites de DNI. En el paraje de Tonono, los referentes de Nación y Provincia brindaron atención a las familias de los parajes Pozo Nuevo, Arenal y Paraíso, que se encuentran cruzando el río Itiyuro.

Cada operativo se prevé entre los organismos nacionales y provinciales con una semana de anticipación. Los referentes comunitarios y municipales colaboran en la organización y la definición de los espacios para iniciar la asistencia a cargo de los equipos de acompañantes educativos de Primera Infancia que conocen a las familias porque, en la mayoría de los casos, los niños y niñas asisten al Centro de Primera Infancia más cercano o se encuentran en el recorrido de Acompañamiento Familiar y Domiciliario que se brinda a las madres y niños de la zona.  

Hasta el próximo operativo, los equipos de los CPI trabajarán en agilizar la recepción de documentación y formularios de familias de parajes y zonas rurales alejadas para ser enviadas desde las delegaciones municipales correspondientes. De esta manera se evitará la demora del inicio de las solicitudes y se establecerán plazos menores para la concreción de los ingresos a los subsidios de la seguridad social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés