Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia y Anses se unen para asistir a familias originarias de Embarcación

Noticias de Salta Infancia 19/04/2018 11:15

El equipo de ANSES trabajó junto a los integrantes de los Centros de Primera Infancia (CPI) de las comunidades de Embarcación para atender y ayudar a las familias de Misión Chaqueña, Dragones, y Hickman.

Primera Infancia y Anses se unen para asistir a familias originarias de Embarcación

Embarcación.

El Ministerio de la Primera Infancia y Anses continúan trabajando juntos en el norte salteño para integrar a los programas de la Administración Nacional de Seguridad Social a los niños, madres, embarazadas y ancianos de escasos recursos, que residen en comunidades originarias de zonas rurales.

 

Esta experiencia conjunta entre el Gobierno de Salta y ANSES ya se implementó durante el primer semestre del año. En ese momento se logró identificar, contactar y asistir directamente a 4.254 niños, ancianos, embarazadas y discapacitados con las prestaciones y beneficios del organismo nacional, sin necesidad de involucrar a intermediarios. 

 

Esta cifra representa casi el 60% de las incorporaciones que se efectuaron en las poblaciones originarias de todo el país, cifra que asciende a más de 6.900 nuevos beneficiarios. Gracias a los relevamientos casa por casa y a la implementación de las tecnologías que desarrolló el Ministerio de la Primera Infancia, en Salta lo equipos territoriales sabían exactamente a dónde ir y a quién visitar.

 

Esta semana el equipo de ANSES trabajó junto a los integrantes de los Centros de Primera Infancia (CPI) de las comunidades de Embarcación para atender y ayudar a las familias de Misión Chaqueña, Dragones, y Hickman. Según explicó la coordinadora territorial de Primera Infancia, Lorenza Parada, mañana el móvil llegará hasta Carboncito.

 

“El trabajo coordinado permitió que los Acompañantes Educativos (AE) de los Centros de Primera Infancia ayuden a las madres a juntar toda la documentación que necesitan con anticipación”, añadió. Esta metodología de trabajo se logró establecer en las comunidades gracias a los vínculos de confianza que se generó entre las madres y los equipos del CPI.

 

“Las semanas anteriores los Acompañantes del CPI recorrieron casas por casa para recordarles a las madres que papeles debían traer. En algunos casos también gestionamos documentación que no tenían. El objetivo es que cuando el móvil de Anses visite la comunidad todos hagan sus trámites y nadie se vuelva a sus casas sin hacer las gestiones correspondientes”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés