NOTICIA DE SALTA

Primera Infancia y CONIN impulsan acciones conjuntas en San Felipe y el Destierro

Primera Infancia y CONIN impulsan acciones conjuntas en San Felipe y el Destierro


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Con esta alianza estratégica se fortalece la política ministerial, unificando las acciones de los distintos actores de la sociedad a favor de la infancia y las familias.

 

El Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación CONIN ejecutarán acciones conjuntas en las comunidades de San Felipe y el Destierro ubicadas en Rivadavia Banda Sur.

En este marco, el equipo de Acompañantes Educativos del Centro de Primera Infancia que funciona en la zona, se reunió con referentes territoriales de la organización para determinar qué intervenciones realizarán junto a las familias de ambas comunidades.

Según informó Héctor Morales, coordinador de los Centros CONIN del Norte “esta semana se mantuvieron encuentros entre los equipos técnicos de la Fundación y los territoriales del Ministerio de la Primera Infancia. Recorrimos y conocimos a fondo la situación de San Felipe y la comunidad del Destierro para evaluar posibles intervenciones conjuntas”.

Esta alianza estratégica forma parte del plan de acción que determinó el Ministerio para unificar las acciones de todos los actores de la sociedad institucionalizada para detener el ciclo de infantilización de la pobreza y poner en marcha procesos sociales de transformación profunda. Se busca orientar las acciones del Estado con información específica de cada una de las familias y sus integrantes.

En ambas comunidades, ubicadas en Rivadavia Banda Sur, el Ministerio de la primera Infancia trabaja para acompañar a diario a decenas de madres, mujeres y niños de la zona. Al igual que en otras 44 comunidades ubicadas en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín; en estos puntos se trabaja para lograr fortalecer los vínculos de las familias, y para revalorizar la figura y el rol social de los niños, niñas, mujeres y embarazadas de cada comunidad.

Tanto en San Felipe como en el Destierro los centros de Primera Infancia abren sus puertas todos los días para brindar asistencia nutricional y favorecer espacios de intercambio, formación y recreación. Allí las madres y los padres elaboran, junto a los operadores de los Centros, alimentos saludables para sus hijos.

Además, la población del Centro participa en diversos talleres de formación y concientización orientados a mejorar y fortalecer las prácticas de crianza saludables.

Entre las propuestas que acercan los Acompañantes Educativos se pueden destacar talleres de cocina, higiene personal, signos de alertas sanitarias, juegos, desarrollo infantil, artes plásticas, lectoescritura y emprendedurismo.

En este contexto la Fundación CONIN reforzaría las acciones que se llevan a cabo en las comunidades para potenciar los resultados y llegar a la mayor cantidad de familias posibles. “Ya acordamos con los Acompañantes Educativos del Centro de Primera Infancia trabajar coordinados y compartir la sede de Rivadavia”, concluyó Morales.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo